Saltar al contenido

Nautic Advisor. Cuando la tecnología se pone al servicio de armadores y profesionales

23 febrero 2016

En mi día a día me presentan o me voy encontrando con proyectos donde me instan a exponer mi punto de vista o para que sea prescriptor de ellos. Lo de dar mi punto de vista siempre lo ofrezco, pero la prescripción es algo donde soy más precavido. Me gusta probar, conocer en profundidad y luego dar mi opinión de una manera libre. Las reglas del juego son claras y soy fiel a mis principios ya que la credibilidad cada vez es un bien más preciado.

Eso es lo que ha ocurrido con Nautic Advisor. De una manera natural, este equipo de emprendedores náuticos me hicieron saber de este proyecto y con el tiempo me he decidido a exponer mi punto de vista del producto generado por esta startup náutica.

Me apasiona la gente emprendedora, que piensa y se atreve a equivocarse. Y más si pertenece al mundo de la náutica. Nautic Advisor es esa herramienta que me hubiera gustado que hubiera existido desde hace mucho tiempo. Gestionar tu barco o flota de barcos, de pequeña o mediana eslora, de manera gratuita, desde un sólo sitio y con acceso multiplataforma, es la panacea de cualquier navegante o profesional de la náutica.

Imagen 2 NautiCheck by Nautic Advisor

¿Qué se puede gestionar?

Lo primero que sorprende de Nautic Advisor es que puedes personalizar la ficha de tus barcos hasta el más mínimo detalle. Desde el tipo de barco (incluso tienen pre-cargado un submarino), hasta la última pieza del motor que necesites controlar.

Después de tener bien detallada la ficha técnica de tu barco, el siguiente superlativo de esta aplicación multiplataforma es la gestión de la documentación. Con Nautic Advisor, sólo tienes que digitalizarla y olvidarte de ella hasta la próxima renovación. Con esto, desde tu móvil, tableta u ordenador podrás acceder a ella, hacer gestiones y enviarla a quien la necesite. Incluso podrás dar acceso a tu gestoría de confianza para que ellos sean los que gestionen los papeles y te los mantengan al día desde tu cuenta en esta aplicación.

A partir de ahí, cualquier gestión con la documentación será coser y cantar. Por ejemplo, para hacer la entrada en cualquier puerto deportivo o club náutico cuando estés de tránsito, tan sólo entrando en tu cuenta tendrás acceso directo para enviar la documentación oportuna a cualquier puerto (por ahora de España) para que cuando llegues, si es necesario, sólo tengas que ir a firmar.

Pero uno de los grandes valores añadidos de Nautic Advisor aun no te lo he descubierto.  Para mí, uno de los grandes valores añadidos de esta aplicación es la de tener a un secretario virtual que te avisa cuando caducan los documentos de tu embarcación, cuando toca pasar la próxima revisión técnica, vence el seguro, etcétera, evitándote momentos tensos con las autoridades justo cuando tienes la cabeza en descansar y disfrutar del mar…

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=VFlitQIOwuw[/youtube]

Además, el equipo de esta startup náutica ha hilado más fino todavía. Si bien cuando estás en tu puerto base es posible que conozcas a algún proveedor, siempre habrá alguno que, o bien no lo conoces, o bien no tienes referencias de él. Nautic Advisor nos lo vuelve a poner fácil, generando una plataforma donde los proveedores locales se ponen a tu disposición a la distancia de un click. Ya no tendrás que pedir al marinero que te aconseje un proveedor, y que te envíe a su “amigo” del cual no tienes ninguna reseña. Ahora, la profesionalidad de los proveedores se vuelve transparente, exponiéndose a la opinión de sus clientes en cada trabajo que realizan.

En un mundo donde todo se cuece en las “tabernas”, que alguien traiga aire limpio es siempre de agradecer.

Imagínate…, sales de vacaciones en agosto con tu barco y pones rumbo a Formentera. Llegas dispuesto a desconectar y a pasar unos días sin preocupaciones. De repente, zasca!! El barco falla, todas las alarmas saltan y no tienes ni idea de quien es el profesional que te puede ayudar o el que te va a meter el sablazo de tu vida. Ahí está tu secretario virtual que te ayudará a resolver el problema, tomando la mejor decisión después de ofrecerte  las opiniones de otros que antes que tú, han contratado a ese u otro proveedor. Sólo por eso, esta plataforma ya merece la pena.

info all service Nautic Advisor

¿Y si eres proveedor?

Si eres un proveedor de servicios, te ha tocado la lotería. Sólo dándote de alta, tu alcance profesional se puede disparar, teniendo a tu disposición un comercial que trabaja por tí 24 horas al día, 365 días al año, pudiéndote centrar en lo que realmente sabes hacer.

Contra mejor trabajes y más clientes contentos tengas, tu comercial mejor trabará por ti. Así de fácil.

Al mismo tiempo, podrás promocionar tu negocio entre las personas que realmente estén interesadas en contratar tus servicios.

La usabilidad de Nautic Advisor

El éxito de estas plataformas es que sean intuitivas y donde no hayan manuales de instrucciones. Haciendo la prueba empírica, y siendo neófito en la plataforma, en tan sólo cinco minutos había cargado mi “Submarino” en mi cuenta de usuario y había subido toda la información que me interesaba. A partir de ahí ya puedes gestionar alertas, pedir presupuestos o hacer el “check in” en un puerto.

La sincronización de los datos es muy efectiva y prácticamente instantánea en todos los dispositivos, por lo que trabajar desde tu tableta, actualizar desde tu teléfono y revisar desde tu ordenador no te supondrá ningún problema.

infografia multi port check Nautic Advisor

En resumen

Nautic Advisor es una aplicación multiplataforma que ayuda al armador a gestionar todo lo referente a su barco de manera gratuita para que pueda disfrutar más de su tiempo y una gran herramienta de comercialización de servicios náuticos para los profesionales del sector.

En su primera fase España ha sido su epicentro pero en estos momentos, Nautic Advisor ya ha empezado a lanzarse en Francia y seguro que en breve, otros países serán participes de este gran adelanto para la gestión de barcos de recreo.