Saltar al contenido

Las mejores carreras costeras: Seven Mile Bridge en Florida

4 enero 2017

Una de las carreteras costeras más famosas se encuentra en los Cayos de Florida.

Las carreteras costeras son un reclamo más junto con las maravillosas vistas de las costas que atraviesan.

Si hay una carretera clásica y famosa, es sin duda la Seven Mile Bridge en Florida.

No hay nombre más famoso que el suyo y el de Henry Flagler que soñó y construyó el mundialmente famoso Ferrocarril Ultramarino a principios de 1900.

Llamada la octava maravilla del mundo es una increíble cinta de acero y hormigón  que cambió para siempre la historia de los Cayos de la Florida y unió el continente a Key West.

carreteras costeras

Tanto antes como después de que el ferrocarril de Flagler fuera parcialmente destruido por la «tormenta del siglo» en 1935, decenas de millones de visitantes de Los Cayos han viajado a lo largo de esta ruta del ferrocarril.

Con el fin de acelerar la construcción del Seven Mile Bridge, se dividió en cuatro partes.

Los tres primeros, Knights Key Bridge, Pigeon Key Bridge y Moser Channel bridge, consistían en vigas de vigas de acero colocadas sobre pilares de cimientos de hormigón.

carreteras costeras

Los muelles estaban asegurados a la roca que en algunos casos estaba a 9 metros por debajo de la línea de flotación.

Se insertó un tramo de 77 metros para el paso de barcos entre el Atlántico y el Golfo.

La cuarta sección del puente se llamaba Viaducto del Canal Pacet y constaba de doscientos arcos de 16 metros.

[bctt tweet=»La «Seven Miles Bridge, una de las mejores carreteras costeras del mundo #sevenmilesbridge #carreteras» username=»NauticalNewsTdy»]

Hoy en día el viejo Seven Mile Bridge a Pigeon Key, aparece en el Registro Nacional de Lugares Históricos y es el hogar del único museo documentando de la construcción del Ferrocarril de Ultramar.

Entre 1908-1912, hasta 400 obreros vivían en los veinte mil metros cuadrados de Pigeon Key y esta herencia se conserva como un destino para todos los que atraviesan la sección.

carreteras costeras

Desde 1982, cuando se completó una nueva sección del Seven Mile Bridge para acomodar el tráfico moderno y los barcos más altos, la sección conocida como el viejo Seven Mile Bridge ha servido como muelle pesquero y para el senderismo.

En los últimos años, decenas de miles de visitantes han disfrutado de un paseo en «Henry», un tren de aspecto auténtico diseñado para que la visita a Pigeon Key sea más auténtica.

Te puede interesarLas mejores carreteras costeras del mundo: La Pacific Coast Highway

En la actualidad, debido a los problemas estructurales del puente, «Henry» no ha sido capaz de atravesar el tramo y los visitantes deben visitar a través del servicio de ferry, en bicicleta o pie.

El viejo Seven Mile Bridge se cerró para reparaciones desde el 5 de julio de 2016 hasta aproximadamente abril de 2017.

El proyecto de $ 2 millones reconfigurará el estacionamiento y creará una pasarela accesible para minusválidos desde el viejo puente bajo el nuevo puente hasta el lado del océano eincluirá pabellones de picnic y vistas panorámicas.

Una de las más veteranas carreteras costeras, se está preparando para vivir muchos años más.