Saltar al contenido

Maxi Yacht Rolex Cup, premiados en las diferentes clases

6 septiembre 2014

 Maxi Yacht Rolex Cup

El telón cae sobre la Maxi Yacht Rolex Cup y el Alegre ha sido premiado como campeón del mundo en la clase Mini Maxi. Entre el equipo triunfante de Wally, el Magic Carpet 3 mientrasFirefly lo celebra entre Supermaxis. Highland Fling y Lupa of London son, respectivamente, premiados de las divisiones Maxi y Mini Maxi Racing / Cruising.

La vigésimo quinta edición del Maxi Yacht Rolex Cup & Mini Maxi Rolex World Championship ha sido organizada por el Yacht Club Costa Smeralda en colaboración con IMA (International Maxi Association) y patrocinador principal de Rolex, 31 de agosto al 6 de septiembre.

Con 15-18 nudos del noroeste las divisiones Maxi, Mini Maxi Racing Supermaxis y / Cruising han completado una ruta de unos 30 millas entre las islas de La Maddalena y luego volver a puerto. Mini Maxi y Wally Clase J fueron en cambio ocupados en dos pruebas barlovento-sotavento.

Fue una semana de grandes batallas para el Mini Maxi, con un ranking siempre corto pero dominado desde el principio por el Alegre de Andrés Soriano. Hoy el equipo de Estados Unidos celebra el título mundial en la clase, que se le escapo el año pasado por un solo punto. Lo intentó de todas las maneras Robertissima III, Roberto Tomasini Grinover, que mereció la medalla de plata, con sólo la mitad de un punto frente al campeón de la edición anterior el Ran 5 Niklas Zennström.

 Maxi Yacht Rolex Cup

Gran fiesta para la tripulación del Firefly de Eric Bijlsma, el 35 metros ayer que tenía en el bolsillo la victoria en la división de Supermaxis en la Maxi Yacht Rolex Cup. Con cuatro victorias en cinco mangas no dejaban lugar al suizo Inoui de Marco Vögele que terminó segundo frente al 36 El El equipo, Highland 25 metros de Sir Irvine Laidlaw, que con su quinta victoria en la costera de la Maxi Yacht Rolex Cup, hoy confirmó que se merece plenamente el título de campeón de la división Maxi. En el podio el 27 metros Odin de Tom Siebel y el 29 metros de Bristol, segundo y tercero respectivamente.

Una merecida victoria para el equipo de 24 metros Lupa of London que se impuso en la categoría Mini Maxi Racing / Cruising delante del Swan 60 Bronenosec y Arobas Gerard Logel, otra perla del swan de Nautor.

La victoria del día para el equipo italiano de 24 metros H20.Así termina uno de los eventos de la Maxi Yacht Rolex Cup, más prestigiosos del calendario deportivo YCCS mientras ya hay una gran expectación por la llegada de la muy numerosa flota de barcos Swan, trabajando de lunes 8 al Domingo, 14 de septiembre en el Swan Copa Rolex & Swan 45 Campeonato Mundial.