Saltar al contenido

Les Voiles de Saint Tropez, Rolex. Regatas de una flota de diseños modernos y clásicos que representan más de un siglo de la historia de la vela

2 octubre 2012

Alrededor de 300 yates adornan la 14 ª edición de Les Voiles de Saint-Tropez, uno de los espectáculos nauticos del mundo más cautivantes. En la cosmopolita flota se incluyen diseños modernos y clásicos que representan más de un siglo de  historia de la vela. De las 139 embarcaciones registradas en esta categoría, un 55 por ciento competirá por el Trofeo Rolex, un premio codiciado desde el año 2006 al yate que mejor represente la tradición que mide más de 16 metros en  cubierta.

El final de temporada Les Voiles de Saint-Tropez, uno de los más grandes regatas en el Mediterráneo y una de los más diversos en términos de tipo de embarcación. La elegibilidad para la división de la Tradición  del Trofeo Rolex es controlada por el Comité Internacional del Mediterráneo (CIM), y sus dos medidores Roger Gibert y Godard Renaud.

Inicialmente, la flota entera de Les Voiles, esta divididas por edades y el material de construcción del casco. La división de Tradición incluye todos los yates que comenzaron con anterioridad al 31 de December 1975 que se construyeron de madera o de metal. Todos los demás a partir de 1976 hacia adelante, a yates construidos en fibra de vidrio u otros materiales contemporáneos, en la división mMderna.

Tres ganadores anteriores del Trofeo Rolex están presentes incluyendo el ganador del año pasado, el Avel de 57-pies, propiedad de la familia Gucci y  el ganador en 2010, Ikra, que es uno de los dos barcos del año 1981 que lleva a cabo un reto deportivo, aparentemente inocente, que surgió a partir de la Nioulargue y luego Las Voiles, y tambien eesta presente el Rowdy, ganador en 2008 y 2009.

Mientras que los yates modernos disputarán cinco días de regatas costeras, la división de la Tradición se dedica a cuatro días de regatas de flota. Se espera que participen hasta 4.000 miembros en las tripulaciones, un número que aumenta por año.

La semana de competición se cerrará el domingo 7 de octubre con la entrega de premios en la Ciudadela del siglo XVI con vistas al puerto. Entre los muchos premios presentados, el ganador de la Rolex Trophy será un reloj Rolex adjudicados.

2012  Programa  Rolex Trophy

Lunes, 1 Octubre: Welcome & Registration

Martes, 2 October: Coastal Race

Miercoles, 3 October: Coastal Race,

Jueves, 4 October: Challenge Day

Viernes, 5 October: Coastal Race

Sabado, 6 October: Coastal Race

Dimingo, 7 October: Rolex Trophy prize-giving at La Citadelle, Saint-Tropez