Saltar al contenido

La Ocean Masters de New York -Barcelona paso la borrasca

4 junio 2014

 Ocean Masters de New York -Barcelona

En la Ocean Masters de New York -Barcelona ha habido un gran cambio en las condiciones del viento, que fue aumentando ayer noche; para los principales candidatos el viento más fuerte generado por la borrasca, iba quedando a su popa.

Como resultado, Altadill y Muñoz vuelven a estar a 74 millas del líder, en comparación a las 83 de las 1300 de ayer, y con más millas por recortar en las próximas horas, ya que siguen la ruta del Safran en la borrasca.

 Ocean Masters de New York -Barcelona

Los franceses Marc Guillemos y Morgan Lagravière, del Safran, han liderado la flota del Ocean Masters de New York-Barcelona por los fuertes vientos de ayer y debido a su velocidad superior le han arrebatado el liderato al GAES Centros Auditivos de Anna Corbella y Gerard Marín.

Aún más al norte que el Safran, el GAES estuvo luchando duro pese a bajar a la tercera plaza; Gerard Marín dijo que habían perdido tiempo con la vela mayor, “Después de tomar un rizo anoche, nos dimos cuenta que un sable de la mayor de había salido por la parte delantera de su funda. Tuvimos que arriar la mayor para solucionarlo e izarla de nuevo.

El Hugo Boss de Pepe Ribes y Ryan Breimayer, pasaron al GAES y estaban 25 millas más al norte que el Safran. El barco fue revisado completamente, preparándose para las duras condiciones que esperaban. “Pepe hizo una comprobación del motor y el del aparejo, mientras que Ryan estuvo revisando la jarcia de labor en busca de posibles rozaduras”. Decia Chris Müseler, periodista en el Hugo Boss.

 Ocean Masters de New York -Barcelona

En el transcurso de ayer tarde los barcos de cabeza de la Ocean Masters de New York-Barcelona continuaron hacia el centro de la borrasca, buscando el punto idóneo un poco al noreste de su centro exacto. Porque ahí el viento debería rolar al sureste, lo que les permite virar y salir de ella hacia el noreste.

La primera partida de ajedrez de la IMOCA Ocean Masters New York to Barcelona terminó la pasada noche, cuando la flota superó el centro de la borrasca y entraron en un régimen de vientos del sur. El francés Safran, el primero en hacerlo, ha incrementado su ventaja, mientras el Neutrogena se ha pegado al grupo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=HV5anovI7jg[/youtube]

El Safran, de MarcGuillemot y Morgan Lagraviére, fue el primero en virar que era todo una incógnita, y acertó de lleno pues su ventaja sobre el Hugo Boss (Pepe Ribes y Ryan Breimayer) era de 40 millas a las 09.15 horas. El GAES Centros Auditivos ha perdido millas sobre el líder, ahora a 67, mientras el Neutrogena, a sabido aprovechar el viraje y el viento pues ya se encuentra a sólo 8 millas de Anna Corbella y Gerad Marín.