Global Ocean Race 2012. El Phesheya-Racing cruza el Cabo de Hornos

0
162

Después de haber doblado el Cabo de Hornos la tarde del lunes, Leggatt y Phillippa Hutton- Squire han llevado al Phesheya-Racing a través de estrecho de Le Maire entre Tierra del Fuego e Isla de los Estados, uniéndose al Cessna Citation y al Financial Crisis en el Atlántico Sur, después de 30 días en el las altas latitudes del Pacífico .

 Sin embargo, las últimas 1.300 millas hacia el Cabo de Hornos de la Etapa 3 de la Global Ocean Race rumbo a la línea de meta en Punta del Este, Uruguay, están demostrando ser bastante difíciles. A la cabeza de la flota, Conrad Colman y Adrian Kuttel navegaban con Cessna y se acercaban a la costa de Argentina para los ultimas 180 millas hasta la línea de meta en la orilla norte del Río de la Plata, mientras que Más al sur, en segundo lugar, Hugo Ramón Marco Nannini sobre Financial Crisis han sido alcanzados por vientos fuertes del noroeste procedentes de las Islas Malvinas, pero al final se aplaco llegando a una suave brisa.

Los sudáfricanos del Phesheya-Racing, dieron la vuelta al Cabo de Hornos en la noche del lunes, fue una ocasión trascendental para PhillippaHutton-Escudero. Nick Leggatt ha pasado seis veces alrededor del cabo, para Philippa se trataba de un debud: “Nunca pensamos que íbamos a conseguirlo cuando estábamos en las calmas en los últimos días, pero empujamos en las últimas 24 horas entre la tormentas de granizo, nieve y vientos helados, “dice la primera sudafricana navegante femenina, patrón de un yate de regatas alrededor del Cabo de Hornos.

 Para el líder de Clase 40, Cessna Citation, navegando a 30 millas de la costa argentina en la tarde del martes, la ruta a través de 120 millas del Río de la Plata hasta la línea de meta en Punta del Este en la orilla norte del río se prevé que haya un período de vientos suaves que posiblemente ayuden al Cessna a llegar a meta el miércoles por la tarde local.

GOR Clasificacion a las 15:00 28/2/12:

 

1. Cessna Citation DTF 182 8.4kts

2. Financial Crisis DTL 551 6.8kts

3. Phesheya-Racing DTL 1032 8.5kts

 

Dejar respuesta