Saltar al contenido

El mundial de vela de la Clase Vaurien se celebrará en una semana en aguas del Real Club Náutico de Sanxenxo

7 julio 2013

El Real Club Náutico de Sanxenxo organizará, entre el 12 y el 20 de junio, el Turismo Rías Baixas Worls. La cita, que pondrá en juego el título de campeón del mundo de la clase Vaurien, congregará en la villa del Salnés más de un centenar de regatistas venidos de todo el mundo.

El Turismo Rías Baixas Worlds se disputará en las inmediaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo ya que el Comité de Regatas establecerá el campo de regatas frente a la playa de Silgar, por lo que los aficionados podrán seguir la regata desde tierra; todo un aliciente para las más de 150 personas que se han desplazado hasta Sanxenxo con motivo del mundial.

Desde el punto de vista del regatista del Real Club Náutico de Sanxexo Jaime Leirós –quien defenderá título junto a su hermano Alfonso-, “Sanxenxo es un Club que ha organizado eventos muy importantes, así que este mundial le sirve para mantenerse en la élite de la vela. Además, es un campo bastante bueno. Para nosotros era importante mantener la fecha en julio porque así tendremos mayores posibilidades de tener buenas condiciones y esperamos que las haya. Lo que se busca es que haya variedad de vientos y de condiciones para que haya poner a prueba a la flota con retos distintos que permitan ver quién es el mejor con todas las condiciones y no que sea algo más de especialistas”.

Aunque la oficina de regatas seguirá recibiendo inscripciones hasta el próximo sábado, día 13 de julio, regatistas de Alemania, Holanda, Italia, Francia, Portugal, Perú y España ya han confirmado su presencia en aguas de la ría de Pontevedra para disputar el Campeonato del Mundo de Vaurien.

Los locales Jaime y Alfonso Leirós parte claros favoritos al triunfo final del Turismo Rías Baixas Worlds, y es que no se puede pasar por alto que son ellos quienes actualmente ostentan el oro mundiall. Los regatistas del Real Club Náutico de Sanxenxo tendrán que volver a verse las caras con los holandeses Roelof y Jelmes Kuipes, quienes en 2012 se colgaron la plata. La pelea también estará reñida en la clasificación femenina, donde Lucía y Laura Llópiz intentarán revalidar el título logrado hace un año en aguas francesas.

No podían faltar al Turismo Rías Baixas Worlds Jelmes Yntema y Jorrit Bonnema, bronce mundial en categoría Junior hace un año. Los holandeses llegan a Sanxenxo con el firme objetivo de subirse a lo más alto del podio mientras que los italianos Francesco Zampacavillio y Frabrizi lucharán por revalidar su título mundial en categoría Senior.

El Turismo Rías Baixas Worlds comenzará el domingo, día 14 de julio, con la regata de entrenamiento a la que seguirá la ceremonia de apertura oficial en la Plaza del Mar. La primera manga del mundial comenzará al día siguiente, el lunes día 15 a partir de las 11:00 horas.