Saltar al contenido

Declaraciones de la tripulación del Team Telefónica antes de la salida de la Volvo Ocean Race

5 noviembre 2011

IKER MARTÍNEZ, patrón.

Sobre cómo espera que sea la salida:

Va a ser complicada porque tenemos un recorrido muy pequeñito. Está muy bien para que la gente vea un poco los barcos y dar un poco de espectáculo, pero va a haber que tener mucho cuidado con no estropear el barco, que sí que sería un problema… Luego, ya una vez que hagamos el recorrido, parece que los barcos van a salir a toda pastilla hacia el Estrecho, así que yo creo que va a ser rápido y bonito.

Sobre la previsión para las primeras millas:

En las primeras millas la previsión es poder salir de través, yo creo que entre 15 y 20 nudos, así que con esos ángulos y ese viento llegaremos relativamente rápido al Estrecho de Gibraltar.

ANTONIO “ÑETI” CUERVAS-MONS, proa y tripulante Under-30

Sobre las primeras millas de esta primera etapa:

Las primeras millas van a ser duras porque ahora haremos un recorrido costero en el que va a haber bastante viento, luego un través bastante duro que va hasta cabo de Gata… Luego ya de ceñida hasta Gibraltar con mucho viento… Va a ser bastante duro pero bueno, como digo, me acuerdo de mis amigos y mi familia que están aquí despidiéndome y me dan fuerzas para estar ahí a tope”.

PABLO ARRARTE, caña y tripulante Under-30.

Sobre la que es su segunda salida de la Volvo Ocean Race y su segunda vuelta al mundo:

Ésta salida es diferente en el sentido en que sé a dónde voy. Para mí ésa es la única diferencia porque y a pesar de ello sigue siendo un día emotivo. Te despides de toda la familia, que en mi caso ha venido de Santander a verme y aunque te vas más o menos cerca y volveremos a recuperar el contacto cuando lleguemos a Ciudad del Cabo, es bastante tiempo y siempre es emotivo

Sobre qué espera de las primeras millas de la etapa:

La verdad es que todo el paso por el Mediterráneo lo vamos a tener complicado: de ceñida, con el viento de morro, y de mucha intensidad por lo que parece que esta noche poco vamos a dormir. Va a haber muchas maniobras y hay que trabajar, hay que empezar fuerte para ver si podemos ponernos delante ya y llegar a Ciudad del Cabo primeros, ésa es la intención…

PEPE RIBES, capitán del barco.

Estoy muy emocionado… Ha venido gente de Benissa, mi familia, mis amigos y la gente de Alicante, los seguidores que tenemos… Hasta el Estrecho de Gibraltar va a ser un poco complicado porque hay viento de poniente, que te da de morro, bastante duro y hay que sortearlo, pero después quedarán 20 días de regata. Con ganas de empezar a competir ya, ¡siempre!