Saltar al contenido

Comienza la ISAF Sailing World Cup Miami buscando el oro para Rio

26 enero 2015

ISAF Sailing World Cup Miami

De hoy día 26 a 31 la ISAF Sailing World Cup Miami vuelve a las aguas de la Bahía de Biscayne, reúniendo a los mejores en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del el mundo.La ISAF Sailing World Cup Miami es un pilar en el circuito de invierno para los regatistas que están haciendo campaña para las Competiciones Olímpicas y Paralímpicas de vela de Río 2016. 

En 2015, la ISAF Sailing World Copa Miami es la segunda de las cinco regatas incluidas en la ISAF Sailing World Cup de 2015, la séptima edición de la serie anual de vela olímpica.
Además de los honores de la ISAF Sailing World Cup Miami, los medallistas de oro en cada prueba se clasificarán para la final de la Copa Mundial de Vela ISAF prevista para el 29 de octubre al 1 de noviembre en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

ISAF Sailing World Cup Miami
Tras la disputa de la Midwinter Regatta la pasada semana en aguas norteamericanas, hoy lunes ha comenzado por fin la ISAF Sailing World Cup de Miami, primera gran cita de la temporada para el Equipo Movistar de vela, que estará representado por Iker Martínez y Marina López en Nacra 17, Marina Alabau en RS:X Femenino, Támara Echegoyen y Berta Betanzos en 49er FX, Iván Pastor en RS:X Masculino, Jordi Xammar y Joan Herp en 470 y el tándem formado por Carlos Robles y Dani Cánovas en 49er. El objetivo: comenzar la temporada sellando un buen resultado ante los que serán sus rivales en las citas clave de la temporada.
Después de terminar la Midwinter Regatta con buenas sensaciones, el Nacra 17 “Movistar” patroneado por Iker Martínez y con Marina López como tripulante volvía a los entrenamientos para continuar preparándose de cara una temporada en la que el principal objetivo será lograr la plaza de país para Río 2016.
Para la windsurfista Movistar éste será su primer campeonato de la temporada, y aunque la cita norteamericana no está dentro de sus principales objetivos de la temporada, Alabau sí es consciente de la importancia que tienen cada una de las pruebas del calendario en un año preolímpico En total, Alabau tendrá que enfrentarse casi a más de una treintena de windsurfistas en las 15 primeras pruebas programadas para acceder a la Gran Final de la ISAF Sailing World Cup Miami del próximo sábado. 

ISAF Sailing World Cup Miami
En la categoría de skiff femenino, Támara Echegoyen y Berta Betanzos también volvían a la competición en la Midwinter Regatta de Miami, pero es ahora cuando en la ISAF Sailing World Cup Miami se verán las caras con las tripulaciones más fuertes de la flota de 49er Fx. El tándem Movistar tendrá que enfrentarse, entre otras, a las brasileñas Martine Soffiatti Grael y Kahena Kunze –actuales campeonas del mundo- o las danesas Ida Marie Baad Nielsen y Marie Thusgaard.
Por su parte, el windsurfista Movistar Iván Pastor tampoco ha dejado de entrenar los últimos meses para prepararse de cara a una temporada que él mismo define como “muy, muy larga””.