Saltar al contenido

World Trophy de Natación Sincronizada 2015. España se cuelga el bronce en mixtos

15 diciembre 2015

Los nadadores de Australia, China, República Checa, Grecia, Hungría, Italia, Japón, Kazajstán, Rusia, Eslovaquia, España, Turquía, Ucrania y los Estados Unidos han estado compitiendo en el World Trophy de Natación Sincronizada 2015.

El World Trophy de Natación Sincronizada 2015 se celebró en la ciudad china de Kequiang, la Ciudad Textil de China en la provincia de Zhejiang.

Durante los dos días de competición, los anfitriones fueron las verdaderas estrellas del campeonato colgándose los oros en cuatro de la cinco disciplinas de las que se compitieron.

Natación Sincronizada China

En la modalidad de estilo libre por equipos, china mostró velocidad y potencia mediante la realización el performance de Soldados de Combate. Un ejercicio que le llevó a lo más alto del cajón con 91.8334 puntos, mientras que Italia ejecutó el mismo ejercicio pero  revisado que mostró en el Campeonato Mundial de Kazan, firmando una  plata con 91.1667. Japón se llevó la medalla de bronce con 86.5000.

En la modalidad de parejas mixtas, la pareja española formada por Berta Ferreras y Pau Ribes ha obtenido el bronce en el World Trophy de Natación Sincronizada 2015 por detrás de los ucranianos Kateryna Reznik y Anton Timofeyev (plata) y los italianos Mariangela Perrupato y Giorgiuo Minisini (oro).

Natación Sincronizada Italia

Esta medalla de bronce supone la primera medalla internacional para España en esta categoría tras el debut de Gemma Mengual y Pau Ribes en el Mundial de FINA de Kazan el pasado mes de Julio.

Los resultados finales de las cinco categorías del World Trophy de Natación Sincronizada 2015 fueron:

WOMEN DUET THEMATIC

1º. China

2º. Italia

3º. Ucrania

WOMEN TEAM FREE

1º. China

2º. Italia

3º. Japón

FREE COMBINATION

1º. China

2º. Rusia

3º. Japón

MIX DUET

1º. Italia

2º. Ucrania

3º. España

HIGHLIGHT

1º. China

2º. Rusia

3º. Japón

Con el World Trophy de Natación Sincronizada 2015, se termina el calendario deportivo del año. De cara al 2016, los siguientes eventos importantes serán el French Open que se celebrará del 5 al 7 de febrero en Paris para luego volar hasta Rio de Janeiro donde se celebrará el Preolímpico del 2 al 6 de marzo, uno de los eventos más importantes de cara a los juegos olímpicos de Rio en Agosto.