Saltar al contenido

World Match Racing Tour. Pierre-Antoine Morvan lider el primer dia de la Korea Cup

29 mayo 2013

Grupo Navega timthumb.php

El Vannes Agglo Sailing Team de Pierre-Antoine Morvan tomó la cima de la clasificación con cuatro victorias en cinco mangas en el primer día de la Korea Match Cup. Sin embargo, el único equipo para mantener la “portería a cero” hasta el momento es el campeón de la Alpari World Match Racing Tour, Ian Williams del GAC Pindar, que anotó tres victorias en tres mangas.

La más dificil de las victorias de Williams la protagonizo el Black Swan Racing de Keith Swinton, el joven capitán australiano lamentó la oportunidad perdida contra el equipo británico cabeza de serie, que en su momento tuvo dos penalizaciones «Perdimos la oportunidad contra Ian, pero vamos a intentar superarnos. Hicimos un montón de cosas muy buenas y luego en la popa final, trasluchamos demasiado pronto».

Mantenerse sin problemas en el campo de regatas resultó difícil, como experimento el equipo Alpari FX. Adam Minoprio lideraba a Pierre-Antoine Morvan hasta que el Kiwi se quedó atascado. Morvan vio a los neozelandeses con problemas y navegó alrededor del obstáculo en el camino para tomar la iniciativa y ganar la manga .

Este es el único de los seis eventos en la Alpari Mundial Match Racing Tour, donde los barcos están equipados con gennaker asimétrico en comparación con spinnakers convencionales. La falta de familiaridad con gennakers se mostró hoy, con numerosos errores de manejo.

Grupo Navega

Son los primeros días y un montón de tiempo para compensar los errores de hoy. «Los chicos están en un gran estado de ánimo», dijo Robertson. «Estamos encontrando el lado divertido, hay que mantener una actitud positiva y entretenida. Aprendemos de nuestros errores y sabemos lo que estamos haciendo mal. Si lo hacemos un poco mejor vamos a seguir bien «.

La competición continúa mañana, con la perspectiva de sol y cálidos vientos que ofrecen una buena alternativa al dia frío de hoy.

ETAPA 2: Korea Cup Match – Ronda Eliminatoria

Pierre-Antoine Morvan (FRA) Vannes Agglo Sailing Team 4-1 
Ian Williams (GBR) GAC Pindar 3-0 
David Gilmour (AUS) Equipo Gilmour 3-2 
Adam Minoprio (NZL) Equipo Alpari FX 3-2 
Bjorn Hansen (SWE) eWork Sailing Team 3-2