Saltar al contenido

Waterpolo World League. España se enfrenta a la campeona mundial

17 noviembre 2015

El equipo masculino español de waterpolo disputó ayer martes la segunda jornada de la Waterpolo World League masculina y lo hizo, de nuevo, ante una de las potencias internacionales, la seleción nacional de Serbia. La vigente campeona mundial recibió en Novi Sad a la selección dirigida por Gabi Hernández, que en la primera fecha batalló hasta el final, pero terminó dando su brazo a torcer en Montenegro (11—6). Los balcánicos vencieron a Francia por 12—9 con un equipo plagado de júniors.

En esta ocasión, el técnico Dejan Savic sí que ha llamado a sus primeras espadas de cara al segundo compromiso de la Waterpolo World League de su selección, que ha quedado encuadrada junto a Croacia, Malta y Francia en su grupo del Europeo de Belgrado. El combinado balcánico, además, ha presentado algunas caras conocidas, sobre todo para los jugadores del CN Atlètic Barceloneta, que ha tenido una nutrida presencia sobre las aguas de Novi Sad. De esta manera, los hermanos Rasovic o el ex de los marineros Nemanja Ubovic han sido claves para este encuentro.

En el encuentro de ayer, la seleción española perdió por un ajustado 13-12 ante los actuales campeones mundiales. Esta derrota, es la segunda que encaja España en la Waterpolo World League. La próxima cita del combinado español será ante Francia, en lo que será la tercera jornada de esta liga mundial pero esta vez jugará en casa, en particular en la piscina de CN Sant Andreu el próximo 1 de diciembre.

No están teniendo precisamente un camino de rosas en este inicio los nuestros, que han arrancado en la Waterpolo World League con los dos desplazamientos más complicados: en Montenegro, ante la quinta selección mundial, y en Serbia frente a la actual campeona del Mundo, una selección que en la final pasó por encima de su archirival Croacia por 4-11.

Es por eso que España viajó con poco que perder a Novi Sad, y le mantuvo el pulso a los Serbios, llegando a ganar en el tercer parcial y empatar en el cuarto. Un dato que no fue suficiente al perder los otros dos parciales por 3-1 y 4-3. Al final España perdió por la mínima 13-12 y vuelve con un sabor agridulce.

EL FRANCIA-MONTENEGRO, SUSPENDIDO POR LOS ATENTADO

El otro partido del grupo, que debía disputarse en Francia entre la selección local y Montenegro, se ha suspendido por decisión de la Federación Francesa después de los trágicos atentados que sacudieron a la capital gala el pasado sábado. El choque, que tenía que librarse en Niza, aún no tiene una fecha definida.
Por otro lado, el colegiado español Joan Carles Colominas ha arbitrado junto al serbio Stanko Ivanovski el encuentro entre Hungría y Rumanía en Kecskémet. El resto de partidos de la jornada han sido los siguientes: Grecia-Georgia, Croacia-Rusia, Italia-Turquía y el citado Hungría-Rumanía.