Saltar al contenido

Volvo Ocean Race 2012. Hoy regata de entrenamiento oficial

15 marzo 2012

La escala de Auckland ha puesto a prueba la capacidad de los equipos para trabajar contrarreloj y la de sus tripulantes para reponerse en tiempo récord. Después de más de 20 días de competición ininterrumpida, apenas han dispuesto de cuatro para poner todo en sus sitio antes de regresar al campo de batalla.

Groupama sailing team ha sido el que más tiempo ha tenido para ponerse a punto, pero también el que ha afrontado las reparaciones más serias. Team Telefónica, por su parte, ha preferido dejar la sustitución de su aparejo para Itajaí.

 

El primero en regresar al agua ayer en el Viaduct Harbour de Auckland fue el barco de PUMA Ocean Racing powered by BERG, seguido por Team Telefónica. 
De acuerdo con Horacio Carabelli, director técnico de Team Telefónica: “Ayer trabajamos hasta muy tarde. Lo chicos llevan dos días empleándose a fondo para completar los detalles que nos faltaban para completar la revisión. Estamos muy satisfechos con cómo han ido las cosas”.

El programa en aguas de Auckland comienza hoy jueves, cuando equipos y organización están realizando la regata de entrenamiento oficial, ese ensayo general que sirve tanto a unos como a otros para tomar el pulso al escenario donde disputarán la regata in-port..Mañanal viernes, a las 12:00h (hora local, 00:00h en la España peninsular) disputarán la regata Pro-Am, una prueba no puntuable con presencia de invitados a bordo. Ese mismo día se celebrará la conferencia de patrones de la Etapa 5 a las 16:00h.



El reparto de puntos regresa el sábado, día 17, a las 14:00h (las 02:00h en la España peninsular), cuando la flota disputará la regata In-port, con seis puntos para el ganador, cinco para el segundo, cuatro, tres, dos y un punto para los siguientes.

La regata de entrenamiento oficial reunió la pasada madrugada en aguas de Auckland al Telefónica, el CAMPER, el Groupama y el Abu Dhabi. El barco de Ian Walker se impuso en este ensayo general sin puntos en juego, la primera vez que los barcos se enfrentaban (esta vez de manera amistosa) en el campo de regatas de Auckland. Team Sanya se perdió el entreno a la espera de que le llegue un nuevo aparejo, mientras que PUMA Ocean Racing powered by BERG prefirió aprovechar la jornada para probar velas de manera más privada.