Saltar al contenido

Una semana para conocer si el Trofeo Julio Verne cambia de dueño

30 diciembre 2015

El Trofeo Julio Verne acaba de entrar en sus últimos 7 días de competición, donde la incertidumbre se acumula a las espaldas de los dos equipos que intentan batir el récord de 45 días,13 horas, 42 minutos y 53 segundos.

Dentro de la gran ventaja virtual que lleva el Banque Populaire V de Loïck Peyron, el mejor posicionado de los dos trimaranes que están en el agua es el Spindrift 2 de Yann Guichard y Dona Bertarelli que están a 3600 millas de la linea de meta, posicionada en Ouessant, y con exactamente siete dias para llegar a ella si lo que quieren es levantar el Trofeo Julio Verne e inscribir su nombre en la historia.

Para ello, siempre teóricamente, el trimarán negro y dorado tiene que navegar a una velocidad media de 22 nudos. Una media que va subiendo minuto a minuto por el deficit de velocidad que llevan en estos momentos que es de tan sólo siete nudos.

Trofeo Julio Verne 381

El problema al que se enfrentan es la ausencia de viento y los pronósticos puede que nos sean todo lo esperanzadores que quisieran…

Por otro lado, tenemos al Idec Sport, donde milita el español Alex Pella, donde las cosas pintan aún menos claras.

Al Idec Sport le quedan por recorrer unas 4400 millas hasta la linea de llegada y poco menos de siete días para batir el récord de velocidad de la vuelta al mundo y conseguir el Trofeo Julio Verne. Eso significa que tienen que hacer una velocidad media superior a los 26 nudos!!!

El Trofeo Julio Verne tiene pinta de que no va a cambiar de manos a no ser que Eolo se alie con estos dos trimaranes y empiecen a volar sin parar hasta Ouessant.

Pero como se suele decir en el mundo taurino,”Hasta el rabo todo es toro.»

Así que, ADELANTE MAESTROS!!!