Saltar al contenido

Una buena opcion para nuestras vacaciones, el Charter Fluvial, comodo, economico y lleno de aventura

21 abril 2012

Si ya estás planeando las vacaciones, debes tener en cuenta el turismo fluvial. Es una muy buena oportunidad de pasar una experiencia inolvidable, navegando por los ríos y canales de España y Europa.

Estos pequeños barcos son fáciles de manejar, no necesitará ningún tipo de licencia para poder navegar y se encuentran completamente equipados para poder llevar a cabo un crucero fluvial, permitiendo un viaje mucho más personalizado, conociendo los países y su cultura; pero con total libertad para que los viajeros, (que también son la tripulación), configuren su viaje de una manera más personalizada.

Aunque el turismo fluvial es relativamente joven el Charter fluvial se van consolidando poco a poco y ya representa una opción muy apetecible para tener unas vacaciones diferentes. Los niveles de satisfacción entre los viajeros también son muy altos ya que 9 de cada diez viajeros en charter fluvial tiene la intención de repetir la experiencia.

Quizás hace no muchos años el turismo estos cruceros fluviales era sinónimo de elitismo y de viajes caros, pero la generalización de los charters fluviales ha hecho que en estos momentos se encuentren al alcance de casi cualquier bolsillo. La principal ventaja, además de poder disfrutar de la navegación, es que un crucero permite conocer muchas ciudades en poco tiempo, e incluso 2 o 3 países, realizar plácidas aventuras recorriendo todos los lagos y ríos navegables con total autonomía, disfrutar del clima al aire libre, de la pesca o de alguna actividad en algún sitio cercano al rio donde se este navegando.

Viajar en un crucero fluvial es viajar sin inconvenientes. El único ligero engorro es el momento en el cual embarcamos y deshacemos nuestra maleta y en el momento en el que el crucero fluvial se acaba y desembarcamos, que volvemos a hacer la maleta. Se puede escoger cualquier destino y en cualquier país europeo, tenemos nuestro hotel móvil, con la posibilidad de amarrar en cualquier lugar; no hay horarios mas que los que se imponga cada uno; tiene multitud de facetas, relax deporte, aventura, compras en diferentes partes del recorrido, gastronomia etc.. y sobre todo, seguridad, los casos de accidentes son muy escasos.

Si necesita sugerencias sobre lugares para navegar tanto en España como en Europa, pinche en la pestaña “Alquiler de Barcos” de la pagina Nautical News Today, y después en “Charter Fluvial”. Allí encontrará una lista de destinos sobre navegación en diferentes partes de Europa. Al hacer clic en el título de cualquier artículo se le dirigirá a dicho artículo, con la ubicación, el potencial náutico, el clima, la historia y la cultura de la región.

Fuente: Click Sail