Saltar al contenido

Las tres modalidades de esquí náutico más asombrosas en la actualidad + BONUS

6 marzo 2016

El esquí náutico es uno de esos deportes acuáticos que mucha gente ha querido practicar en algún momento por la semejanza al esquí convencional sobre la nieve pero que tiene diferencias sustanciales. ¿Quieres conocerlas?

El primero, y más obvio de todos, es el medio donde se practica. El esquí náutico se tiene que practicar sobre aguas planas, ya sea en el mar como en un lago o pantano. Es imprescindible tener aguas en calma ya que sino sería una tortura para las rodillas del que lo practicara.

La segunda particularidad es que en la nieve desciendes por la ladera de una montaña y en el esquí náutico, al deslizarte por el agua, tienes que ser arrastrado por lanchas para mantener una cierta velocidad para lograr sustentación sobre el agua y no hundirte.

Esquí Náutico 1

La tercera particularidad del esquí náutico es sus diferentes modalidades principales, a cada cual más impresionante y donde seguro alguna cautiva tu atención por encima de las otras. Las tres principales son «Trick» en la que se hacen trucos y piruetas, «Slalom», la más parecida a la disciplina que se hace sobre nieve y la de «Jump» o saltos donde también hay una similitud elevada respecto a los saltos que se realizan desde las plataformas en la nieve.

Como vale más una imagen que mil palabras, os hemos preparado una selección de vídeos de cada una de las disciplinas del esquí náutico para que las conozcáis un poco mejor. Los videos son del pasado mundial de esquí náutico que se celebró en Boca Laguna, México.

Empezamos por el vídeo de la modalidad de esquí náutico Trick. En esta disciplina tienes que tener una habilidad especial como verás. Es para los saltimbanquis del esquí náutico donde se utiliza un sólo esquí.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=8rW_npLlA3o[/youtube]

Seguimos con el vídeo de Slalom que consiste en bordear una serie de boyas en un recorrido, de la misma forma que se hace sobre la nieve. También se utiliza el monoesquí.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=qrPZl6xLRC4[/youtube]

Por último, la modalidad de esquí náutico más impresionante desde nuestro punto de vista. Y es que los saltos son verdaderamente espectaculares y donde nos encontramos también con mayor peligro. En esta disciplina se utiliza dos esquís pero de amplia superficie.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=PNxw_cjF2tg[/youtube]

Para los que habéis llegado al final de este artículo os dejo con este impactante vídeo de Jaret Llewellyn, una de las estrellas del esquí náutico que durante el salto se desequilibra y el tortazo es más que importante y del salto del campeón del mundo, el canadiense Ryan Dodd

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=K5VtQgD9-sA[/youtube]

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=mM_RzY86ngA[/youtube]