Saltar al contenido

Tour de France a la Voile 2012. Toda la flota transportada al Mediterráneo, mañana se reanuda la competición

18 julio 2012

Tan pronto como la ultima manga finalizó navegando en la costa atlántica, los 14 monotipos M34, se desarbolaron y fueron colocados en los remolques de trasporte para conducirlos por tierra al Mediterraneo. Un viaje de 800 km hacia el Golfo de Rosas en Gerona.

Ayer llegaron y los barcos comenzaron a ser relanzados en Rosas y la competicion se reanudará mañana por la tarde con varios cursos «banana». Dos etapas se han previsto, la primera a partir del sábado entre Roses y Gruissan (62 millas) en el Herault. Y la segunda entre Gruissan Seyne-sur-Mer (124 millas) en el Var, el lunes.

 

El lider en la general Daniel Souben tiene una meta: «El objetivo no ha cambiado. Estamos aquí para ganar el Tour. La diferencia de puntos en la general sigue siendo muy, muy baja. Nada esta hecho para la victoria final y eso es bueno para el suspense. » Mientras tanto, Fabien Henry, con siete puntos menos, es consciente de que la tarea será ardua. «Hemos tenido algunos momentos difíciles en el camino » como en Dieppe y Saint-Cast. Creo que esto fue debido a la falta de los combates y la falta de claridad en relación a la fatiga. Courrier Dunkerque no deja que nada se le interponga, no déjà nada suelto! «La respuesta mañana….

Clasificacion General despues de 21 Etapa:

1. Courrier Dunkerque (Daniel Souben), 599 points;

2. Toulon Provence-Méditerranée-Coych (Fabien Henry-Tugdual Becqemie), 592 pts;

3. Bretagne-Crédit Mutuel Elite (Nicolas Troussel), 564 pts;

4. Bae Systems (Cédric Pouligny, OMA), 551 pts;

5. Ville de Genève-Carrefour Prévention (Jérôme Clerc, SUI), 538 pts,

6. Nantes-Saint-Nazaire-E. Leclerc (Corentin Douguet), 521 pts