Saltar al contenido

Se ha celebrado el «Round Robin» de la Stena Cup Match Suecia en Marstrand

3 julio 2014

Stena Cup Match Suecia

El Stena Cup Match Suecia 2014 ha comenzado y los 14 equipos que entran en la regata tienen el potencial de llegar a las finales.

Las Leyendas de la Vela como Magnus Holmberg (SWE) y Ed Baird (EE.UU.) ambos vuelven a Marstrand para celebrar el 20 aniversario de este evento. Ian Williams (GBR) y su equipo, los ganadores de la apertura de la gira en Alemania, y el actual Campeón del Mundo de la ISAF Taylor Canfield, son dos de los favoritos. Pero no nos olvidemos capitán sueco Björn Hansen, que ha ganado la Stena Cup Match Suecia en tres ocasiones, y tiene la oportunidad de llevarse el título por cuarta vez este año.

Stena Cup Match Suecia

 Haciendo caso omiso de eventos de todo incluido como Cowes Week y Kieler Woche, pocas pruebas de vela de todo el mundo tienen tanto éxito en términos de atractivo comercial y del espectador como el Stena Cup Match Suecia. Sorprendentemente, ya que se lleva a cabo en la remota isla de Marstrand, en la costa oeste de este país escandinavo, la parada escandinava en la Stena Cup Match Suecia atrae a más espectadores que cualquier otro evento deportivo que tiene lugar en Suecia.

Stena Cup Match Suecia

 Parte del éxito de Stena Cup Match Suecia se encuentra en el lugar. Marstrand es un destino favorito de vacaciones para prácticar la vela de la costa oeste de Suecia, pero también para los navegantes de regatas del fiordo en el lado sur de la isla, ya que es uno de los mejores anfiteatros naturales de este deporte, ideal para seguir la regata por los espectadores sobre sus acantilados. Marstrand mucho tiempo se ha conocido como el “ stadium sailing” del norte

Hoy se ha completado el “Round Robin” de Stena Cup Match Suecia y los siguientes ocho equipos se han clasificado para los cuartos de final: Williams, Bruni, Richard, Swinton, Aschenbrenner, Canfield, Hansen y Gilmour. El destino para la siguiente ronda se harán esta noche.

 

 Resultados de la Round Robin de Stena Cup Match Suecia 2014


1. Ian Williams (GBR) 12p 


2. Francesco Bruni (ITA) 12p 


3. Mathieu Richard (FRA) 8p


4. Keith Swinton (AUS) 8p


5. Joachim Aschenbrenner (DEN) 7,5 p


6. Taylor Canfield (EE.UU.) 7p 


7. Björn Hansen (SWE) 6p


8. David Gilmour (AUS) 6p 


9. Phil Robertson (NZL) 6p 


10. Nicolai Sehested (DEN) 6p


11. Ed Baird (EE.UU.) 4p 


12. Magnus Holmberg (SWE) 3p 


13. Johnie Berntsson (SWE) 2,5 p


14. Viktor Ogeman (SWE) 2p