Saltar al contenido

Regates Royales-Trofeo Panerai. Apertura con recorrido costero en la Bahía de La Napoule

26 septiembre 2012

Las condiciones del tiempo eran casi perfectas para el día de la apertura de la Regates Royales-Trofeo Panerai con una buena brisa del sur-este entre diez y doce nudos, mar plana y cielos azules. Los yates clásicos lucharon por los primeros puntos en un recorrido costero en la Bahía de La Napoule, mientras que los 44 dragones completaron dos mangas.

Una vez más, el tiempo cambio de repente en Cannes, durante la mañana, con nubes enormes, grises y amenazadoras sobre la ciudad y el Race Village. Pero, como ocurrió ayer, un fuerte aguacero dejó paso a un sol brillante, cielo azul y un viento variable. El Comité de Regatas por lo tanto optó por un curso rectangular costero con la primera marca junto a las islas de Lérins, un rumbo a favor del viento a Théoule, alcanzando a Mandelieu para terminar contra el viento cerca de la entrada del puerto deportivo.

Ocho millas por cubrir, todas las velas izadas, un espectáculo magnífico: la grande Clase J, diseñada por Charles E. Nicholson abrió el la regata para los cientos de barcos participantes a la 34 ª edición del Trofeo Régates Royales, con un viento del este / sureste de once a doce nudos. Shamrock V terminó en un poco más de 1 hora y veinte minutos, antes de Teewa y el Speedbird que compiten en “Espíritu de Tradición” … Pero en tiempo compensado era el nuevo Catleya (un casco de dragón equipado con una plataforma de garfio ), propiedad de Jacques Fauroux, el que obtuvo el primer puesto.

Leonore, el Q-Class antes Cotton Blossom II, es líder en el Marconi de más de 15 metros, seguido de dos yates diseñados por Olin Stephens, Skylark y Manitou, mientras Mariquita gano, entre los grandes barcos que cruzan la línea y a tan sólo dos minutos después de la Clase J, el gigantesco Cambria. Cholita terminó en primer lugar, liderando casi 15 minutos sobre sus adversarios, en marconi de menos de 15 metros. La lucha fue más estrecha entre los Vintage y el White Dolphin ganó, seguido por el italiano Stella Polare. Avel confirmó su papel de liderazgo entre los garfios, a pesar de la brillante actuación de Kelpie, Nan y Fife.