Saltar al contenido

Régates Royales, Trofeo Panerai 2011. Mañana dan comienzo las regatas en Cannes

19 septiembre 2011

Sólo unos días después de que el Salón Náutico de Cannes nos haya remontado varias décadas en la historia de la vela el Club Nautico saluda a los equipos de diferentes clases de embarcaciones como: gaff rigs, goletas,cutters, lanchas, yolas, barcos Clase J, diseñadas el siglo pasado, que se han concentrado en el para la regata. Cinco días de regatas, alrededor de las espectaculares islas de Lérins para una diversa flota dividida de acuerdo al tamaño, la edad y el aparejo. Una reunión excepcional de barcos grandes y pequeños con algunas estrellas brillantes, como el majestuoso Elena (55m, por Nathanael Herreshoff), Cambria (40m, por William Fife), Mariquita (38,20 m, por William Fife), Sunshine (38m, de William Fife Jr), la Clase J Shamrock V (36,50 m, de Charles Nicholson), o la III y dos Moonbeam Moonbeam IV (31m, por William Fife).

 

Para la edición del 2011 que Cannes también se celebra el 33 aniversario del nuevo formato Régates Royales, siendo uno de los eventos náuticos más antiguos del mundo, el debut se remonta a 1929 cuando el evento fue creado para honrar el rey Christian X de Dinamarca … La organización Yacht Club de Cannes es también uno de los clubes más venerados en Francia, fundada en 1859, cuando se creó la Sociedad de Régates y puso en marcha el primer evento, una regata en la bahía de la Napoule.

Los Royales Régates también será la última cita del Trofeo Panerai 2011, un verdadero campeonato del mundo de yates clásico. Hoy lunes despues del registro y bienvenida a los yates se dara la salida a la regata de Dragones a las 11 h. Una vez más las “Régates Royales” de Cannes ofrecerán acción y suspense en abundancia …