Saltar al contenido

Regata Camper – Trofeo Conde de Godó – Barcelona

22 julio 2010

audi

El viento fue el protagonista de la primera jornada del Circuito Audi MedCup, Regata Camper. Aunque la prevision metereologica pronosticaba vientos constantes y suaves con un maximo de 11 nudos, la realidad fue que no permitio que hubiese regatas al no llegar a una brisa suficiente para organizar una regata con garantias para los de TP52 y los entrenamientos de GP42 hubieron de ser cancelados a mitad del recorrido.
Despues de un aplazamiento en el agua, el Comité de Regatas decidía dar la salida a los GP42 para su regata de entrenamiento oficial, a las 14:30h con 6 nudos de viento del 155º (Sur-Sureste). Después de un inicio sin incidentes, liderado por Península Petroleum (GBR), AIRISESSENTIAL (ITA) no tardaba en ponerse al frente de la flota, posición que defendería durante los dos primeros tramos del recorrido. En el inicio de la segunda ceñida, el poco viento que empujaba a los cinco GP42, tiró la toalla definitivamente, y aún cuando el Comité acortaba el recorrido, Iberdrola (ESP) y Península Petroleum decidían abandonar la regata. La victoria de esta regata no puntuable correspondió al Islas Canarias Puerto Calero (ESP) de José María Ponce (ESP), seguido del Madrid – Caser Seguros (ESP) de Paolo Cian (ITA) y el AIRISESSENTIAL de Roberto Monti (ITA).

grupo-navega661

El reparto de los primeros puntos de TP52 Series quedó aplazado a hoy. El Comité intentará dar hasta tres salidas en ambas Series, en una jornada que se presenta con una previsión más favorable: hasta 15 nudos por la mañana, para caer ligeramente al mediodía y remontar hasta los 8-12 nudos a media tarde. El viento soplará del Este-Noreste, por lo que en opinión del director técnico del Circuito, Nacho Postigo (ESP), «podemos esperar olas».