Saltar al contenido

Prólogo de la Mini Transat 2015. Una Pro-Am hecha fiesta del Mar

26 octubre 2015

Este fin de semana se celebró el prólogo de la Mini Transat 2015 para esta segunda etapa que unirá la Marina de Lanzarote en Arrecife y el puerto de Pointe À Pitre en la isla de Guadalupe.

Y es que esta edición de la Mini Transat está siendo nueva en concepto. Un experimento que habrá que valorar cuando termine pero que parece está teniendo muy buena aceptación entre regatistas, aficionados y patrocinadores. El primer cambio ha sido el parón entre la primera y segunda etapa. Varias semanas que han servido para que los ministas se reagruparan, pusieran sus máquinas de nuevo al 100% y descansaran. Este paron ha sido determinante para algunos regatistas para poder competir ya que el formato les ha permitido atender asuntos laborales y familiares que de otra forma hubieran truncado la participación en esta regata transoceánica en solitario.

Prólogo de la Mini Transat 2015

Aitor Ocerin, S 858 Iparbeltz:
«Es un poco raro irte a casa y volver pero ahora que estoy aquí ya tengo ganas de hacer la etapa que es la bonita y de cometer menos errores que en la primera etapa, y disfrutar sobre todo para ir a Pointe-à-Pitre. Ahora preparar un poquito el barco estos días, la comida y todo lo que hay que llevar. Tengo bastante bien el barco, no averías ni nada. Tengo muchas ganas de navegar de nuevo, y cruzar el Atlántico.

El otro cambio concepto ha sido el prólogo de la Mini Transat 2015. Si bien en Douarnenez no se pudo celebrar por decisión de la organización debido a las condiciones meteorológicas, la segunda programada, la de Canarias se celebró y fue un éxito. Una experiencia maravillosa para los afortunados que acompañaron a los regatistas y una buena forma de promocionar la clase Mini y a sus patrocinadores.

Después de un mes donde los 64 veleros de la clase Mini han estado amarrados en la Marina de Lanzarote, llegó el momento de volver a dar las primeras vueltas de calentamiento para que las maquinarias barco-regatista se vuelvan a engrasar de cara a la salida de la segunda etapas el día 31 de octubre despues del prólogo de la Mini Transat 2015.

Prólogo de la Mini Transat 2015

En resumen, el prólogo de la Mini Transat 2015 ha sido una fiesta donde el espíritu mini, la convivialidad y la cercanía de los ministas ha hecho que todos pudieran disfrutar de la experiencia; una forma, sin duda, de agradecer a Lanzarote la acogida que ha ofrecido a los ministas durante la escala. Para los participantes de la Mini Transat Islas de Guadalupe, empieza la cuenta atrás ya que dentro de menos de una semana ya se habrán despedido de Lanzarote y su horizonte será la isla caribeña de Guadalupe. Para los invitados a bordo de los minis, un recuerdo inolvidable y tal vez, el despertar del espíritu mini.

Han dicho:
Marta Romero, Real Club Náutico de Arrecife
“Estoy aprendiendo a navegar en optimist en el Club Náutico. La experiencia de hoy ha sido increíble, aunque me sentía muy pequeña en el barco, sientes que el barco puede contigo porque es super grande”.

Vicente Maturana, Escuela de Pesca de Arrecife
“He salido con Michelle Zambelli y para mi es la primera vez que navego con un profesional. Ha sido increíble. He aprendido muchas cosas, cómo llevar el barco, fijarse en la deriva del viento, la corriente, las olas, cómo conseguir la mejor velocidad… Cuando escoramos un poco también fue divertido. Ha sido tranquilo, pero una experiencia genial y única”.

Prólogo de la Mini Transat 2015 Nacho Postigo

Nacho Postigo, Vamos Vamos 
“Un paseito precioso, con estos invitados a bordo que han sido geniales y han disfrutado mucho. Una pena que el tiempo no nos haya acompañado un poco más, ha llovido un poco, pero bueno, ha sido muy bonito. El barco está impecable, está todo en su sitio listo para la salida”