Saltar al contenido

El mundo de la náutica despega de la mano de SEAir y su lancha voladora

20 diciembre 2017
SEAir

La tecnología de la America’s Cup llega al público de la mano de SEAir con la primera lancha voladora.

Si hay una empresa que se ha tomado muy en serio eso de volar sobre las aguas esa ha sido SEAir.

SEAir, ubicada en la ciudad francesa de Lorient lleva dos años centrada con el único propósito de construir embarcaciones que vuelen sobre el agua y accesibles al público en general.

Lo primero que sacaron a la luz fue un velero de 6,5 metros de eslora de la clase Mini con foils, capaz de volar como los barcos de la America’s Cup.

Una publicación compartida de SEAir

La lancha voladora de SEAir

A partir de ese momento comenzaron en paralelo dos proyectos aun más ambiciosos. Uno fue un velero de 40 pies capaz de volar y el otro, una lancha neumática con foils, siendo la primera en el mundo con esta tecnología.

Este último proyecto de SEAir le ha llevado a conseguir el Premio a la Innovación del Salón Náutico de París. El reconocido galardón fue otorgado a SEAir en reconocimiento a los dos años de trabajo dedicado a encontrar soluciones, tanto para barcos a motor como de vela para poder volar sobre foils.

Pero para SEAir esto sólo es un punto de partida, anunciando que está preparando el terreno para una revolución en el mundo de la náutica a motor.

Esta nueva lancha con foils ha conseguido el reconocimiento público y profesional. Confort combinado con velocidad y una sensación de planeo casi perfectas convierten a esta nueva embarcación en un hito dentro de la industria náutica.

“Estoy muy satisfecho de recibir el premio a la innovación de producto. Este es un gran reconocimiento por el trabajo que hemos realizado desde la fundación de la empresa hace dos años. Esperamos que este premio nos ayude no sólo a recaudar fondos, sino también a ser más creíbles para los futuros inversores, y a reforzar el sistema que hemos creado, que esperamos nos permita ser más conocidos internacionalmente.

Actualmente estamos finalizando la configuración de nuestra primera “lancha voladora” para salir al mercado, lo cual es muy prometedor. Este premio también reconoce la sencillez de un sistema muy complejo. Sólo habrá un botón en la consola de la patrona de la lancha que permitirá al barco volar con seguridad sobre sus foils. Nuestro producto es tecnológicamente muy avanzado pero también muy adecuado para la náutica recreativa y el turismo náutico. Creo que este premio recompensa exactamente eso”, declaró Richard Forest, fundador de la empresa SEAir, tras haber recogido el premio.

SEAir
©SEAir

El otro proyecto que SEAir tiene bastante avanzado es un velero de 40 pies con foils. Este monocasco se pondrá en construcción a lo largo del 2018 y ya cuenta con seis potenciales clientes que quieren adquirir uno de estos veleros voladores.
Todos estos proyectos han conseguido que la empresa SEAir se haya convertido en una referencia mundial para el diseño y construcción de embarcaciones con foils, poniéndolos en primera linea de cara a la construcción de los futuros barcos que el equipo neocelandés, defender de la America’s Cup, ha revelado como la nueva clase del prestigioso evento.

El futuro de la construcción naval recreativa ha despegado y SEAir está en pleno vuelo con estos nuevos proyectos.