Saltar al contenido

Mundial de Windsurf Olímpico 2016. Polonia se lleva los oros

28 febrero 2016

Ha terminado el Mundial de Windsurf Olímpico 2016 que se ha celebrado durante toda la semana en aguas de Eliat (Israel) donde 140 deportistas especialistas en esta disciplina olímpica han buscado alzarse con la victoria que les proclamara campeones del mundo de la clase RS:X.

Al final, Polonia ha sido la gran ganadora de este Mundial de Windsurf Olímpico 2016, subiendo sus deportitas a lo más alto del podio, tanto en categoría masculina como femenina.

Mundial de Windsurf Olímpico 2016. MD1

Mundial de Windsurf Olímpico 2016. Hombres

El polaco Piotr Myszka (POL 82) ha culminado un campeonato perfecto consiguiendo ser el nuevo campeón del mundo de windsurf olímpico, doblegando a sus 80 contrincantes navegando de forma magistral durante los seis de competición y sacando 16 puntos al segundo clasificado, el holandés Dorian Van Rijsselberge (NED 8), seguido del también holandés Kiran Badloe (NED 9) que ha completado el podio de este mundial de windsurf olímpico 2016.

Puedes ver las clasificaciones generales en el siguiente enlace.

Mundial de Windsurf Olímpico 2016. Mujeres

Pese a estar la clasificación algo más apretada para la categoría femenina de este campeonanto del mundo, la polaca Malgorzata Bialecka (POL 21) también ha convencido en Israel colgándose la medalla de oro ante sus 57 compañeras en este evento.

Con tres primeros parciales y un segundo, la polaca ha sabido administrar bien sus fuerzas para llegar a la medal race con la suficiente tranquilidad como para navegar concierta tranquilidad para conquistar este mundial de windsurf olímpico 2016.

Mundial de Windsurf Olímpico 2016. MD2

Le acompañaron en el podio, la inglesa Bryony Shaw (GBR 94) y la holandesa Lilian de Geus (NED 3) que nada pudieron hacer a lo largo de la semana para intentar doblegar a Biallecka.

También te ofrecemos la clasificación general de este mundial de windsurf olímpico 2016 en el siguiente enlace.

Con estos resultados finales en el mundial, muchas naciones ya tienen casi conformados los equipos que los representarán en los próximos Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Enhorabuena a Polonia por esta saga de windsurfistas!!!