Saltar al contenido

El Sampaquita sigue cuarto en la Mini Transat 2013

26 noviembre 2013

Mini Transat 2013

Hay una pequeña revolución en la Mini Transat 2013. Giancarlo Pedote ( Prysmian ), que estaba liderando desde la salida de Sada, le robo el liderato de la Mini Transat 2013 a Benoît Marie( benoitmarie.com ). Entre los dos líderes, la lucha podría durar mucho tiempo.

Rémi Fermin ( boreal ) volvió a 60 millas de la cabeza de la flota a pesar de una posición más alejada del gran círculo.

En serie, los días pasan y Aymeric Belloir (Tout le Monde chante contre le Cancer) está cerca de la victoria: 6% es el déficit de velocidad, a partir de hoy, de los rivales más cercanos a Aymeric Belloir que tiene la esperanza de un final a la cabeza de la flota en Guadalupe. Hasta el momento nada está garantizado, pero sin duda le ayuda a tomar un enfoque sereno a medida que avanza en la última semana de la Mini Transat 2013.

Mini Transat 2013

Detrás de él sigue siendo una competición intensa entre Justine Mettraux (TeamWork) y Simon Koster (Go 4 IT). Jean-Baptiste Lemaire (L’oeuvre du Marin Breton) ha optado por continuar al sur.

Los primeros barcos deben llegar en Guadalupe entre el 1 y 2 de diciembre, pero el camino por recorrer todavía puede ser bastante desigual. Hay una pequeña baja presión centrada en una posición anormalmente baja, lo que está causando anomalías en los vientos alisios. Por ahora, los que apuestan por una ruta del sur de la Mini Transat 2013,  van a cosechar dividendos, pero bien puede ser que la situación se invierta en los próximos dos días. Sólo se ha de mirar las rutas de los solistas para ver que no hay una opción garantizada.

Hay unas 150 millas es la desviación lateral máxima entre el más septentrional solitario y los que han optado por una ruta del sur. Cifra relativamente baja en comparación con los 1,500 millas que ya han recorrido desde Puerto Calero.

Mini Transat 2013

En cabeza de la flota, Justine Mettraux (TeamWork) y Simon Koster (Go 4 IT) han consumado su separación. El regatista suizo consiguió una ventaja sustancial, sin embargo, es relativa dada la brecha con Simón. Jean-Baptiste Lemaire (The work of Marin Breton ) está siempre en la búsqueda de un lugar en el podio.

La lucha de los prototipos por la cuarta plaza de la Mini Transat 2013, se convierte  cada vez más feroz entre Bruno García (Sampaquita) y Bertrand Delesne (Proto TeamWork). Por último, para demostrar que las condiciones atmosféricas han cambiado, el regatista mas al norte de toda la flota, Julien Sprayer (MEXT – ICA), nos ha demostrado que es el más rápido.