Saltar al contenido

Arrecife recibe a los primeros de la Mini Transat Islas de Guadalupe 2015

27 septiembre 2015

 Mini Transat Islas de Guadalupe 2015

El pasado 19 de septimebre, la ciudad francesa de Douarnenez despedía a la flota de la Mini Transat Islas de Guadalupe 2015 que ponían rumbo hacia la isla española de Lanzarote. 

Esta primera etapa de la Mini Transat Islas de Guadalupe 2015 ha estado compuesta por 1.250 millas náuticas donde los ministas han tenido que navegar por las difíciles aguas de Cabo Finisterre, bajando toda la costa de Portugal para luego adentrarse en aguas más cálidas a medida que iban ganando Sur hasta llegar a Marina de Lanzarote en Arrecife, capital de esta isla de Canarias.

No es la primera vez que la organización de la Mini Transat escoge Lanzarote como escala de esta reconocidísima prueba internacional ya que la idoneidad de su ubicación y las perfectas condiciones tanto de clima, como en infraestructuras denominan a la isla como perfecto enclave para este tipo de eventos. Tampoco es la primera vez que una de las instalaciones de Calero Marinas es escogida para albergar este evento ya que Puerto Calero ha sido sede en cinco ocasiones y es ahora, la nueva marina de Arrecife, Marina Lanzarote quien tendrá el honor de recibir a estos valerosos navegantes.

Mini Transat Islas de Guadalupe 2015

Los primeros en terminar esta etapa de la Mini Transat Islas de Guadalupe 2015 han sido el navegante francés Davy Beaudart a bordo de Flexirub que ha tardado 6 días, 19 horas, 4 minutos y 46 segundos en la clase Proto y el también navegante francés Ian Lipinski, en Series, queha cruzado la línea de llegada en Lanzarote a bordo de su mini Entreprise(s) Innovante(s) después de 7 días 14 horas 31 minutos y 24 segundos de travesía desde Douarnenez hasta Lanzarote, a una velocidad media de 6,82 nudos. El patrón de Lorient (Francia) se puso en cabeza el pasado 22 de septiembre cerca de Finisterre y desde entonces ha mantenido el liderazgo en su clase hasta cruzar la línea de llegada.

Mini Transat Islas de Guadalupe 2015

Declaraciones:

Davy Beaudart (Flexirub): “El barco me sorprende cada día un poco más, es realmente un acierto. He disfrutado mucho, aunque sea ruidoso y exigente, está muy bien construido y he disfrutado muchísimo a bordo. Estoy contento de haber pasado fines de semana y noches enteras preparando el barco, eso me ha ayudado mucho. ¡Es una regata impresionante!”

Rafael González Robayna, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife: “Queremos dar la bienvenida a los regatitast de la Mini Transat Islas de Guadalupe 2015. Es un evento importantísimo para la ciudad, la posibilidad de tener aquí en torno a 70 regatistas durante un mes y queremos acogerlos para que tengan una buena salida y lleguen a Guadalupe lo más fortalecidos posible”. 

José Juan Calero, Consejero Delegado de Calero Marinas:  “Es un verdadero honor para Calero Marinas acoger la Mini Transat Islas de Guadalupe 2015 en la Marina de Lanzarote. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para hacer de la estancia de los navegantes en Lanzarote, lo más agradable posible”.

Algunos datos curiosos desde nuestra infografia

Minitransat infografia

Mini Transat Islas de Guadalupe 2015