Saltar al contenido

Salida de la Mini Transat 2015. La flota pone rumbo a Lanzarote

21 septiembre 2015

Salida de la Mini Transat 2015

Con unas condiciones de viento inigualables, el pasado sábado 19 de septiembre a las 15h30 los 71 participantes tomaron la salida de la Mini Transat 2015 Islas de Guadalupe, desde el puerto de Douarnenez (Francia). 

Siendo los 71 mini los grandes protagonistas de la tarde, muchas personas se reunieron tanto en el puerto como en los pantalanes para admirar la salida de esta famosa regata trasatlántica. El público, totalmente entregado, siguió de cerca hasta el final a sus favoritos y con una tormenta de aplausos los patrones cruzaron la línea de salida. Un momento mágico para todo el mundo. A la señal dada por el presidente del comité de regata, los participantes se lanzaron con un viento de oeste a noroeste de entre 8 y 10 nudos, condiciones perfectas para la salida.

Sin embargo, los patrones no tuvieron mucho tiempo de admirar el paisaje, concentrados en sus adversarios, en evitar las colisiones y centrados ya en las mejores tácticas para abordar de la mejor manera el recorrido de la bahía de Douarnenez.

Salida de la Mini Transat 2015

Después de la salida, el francés Hervé Aubry (Ixina Voilerie HSD) lideraba, seguido muy de cerca por el pequeño de la regata, el francés Quentin Vlamynck (Arkema) y Clément Bousyssou (Le Bon Agent ! Bougeons l’Immobilier), sin embargo, ha sido el favorito Davy Beaudart (Flexirub) quien se ha impuesto en la primera boya. En la clasificación de los series, ha sido el francés Julien Pulvé (Novintiss) quien se ha impuesto delante del francés Benoît Hantzperg (YCA – Dhumeaux – Secours Populaire).

El francés Fred Denis se impuso en la boya número dos tras un astuto movimiento en dirección a la costa. El español Fidel Turienzo (Satanas) competía muy de cerca con el resto de la flota, pero fue Benoît Hantzperg quien tomó el primer puesto y Tanguy Le Turquais clasificaba su Térreal en la tercera posición.

Estableciéndose rápidamente la jerarquía tras pasar por la boya de Tristán que marcaba el final del recorrido costero, ahora se dibuja delante de todos los regatistas un largo recorrido. Sin embargo, este no será el caso de Nacho Postigo cuya historia ha sido muy diferente. A la salida del puerto de Tréboul, junto a Douarnenez, cuando estaba siendo remolcado por un barco de la organización, el mini Vamos Vamos de Nacho Postigo ha chocado duramente contra las piedras de la Isla Tristan lo que ha provocado una avería en el bulbo de la quilla. La situación impidió que Nacho Postigo tomase la salida de la Mini Transat 2015. Sin embargo, Nacho Postigo podría reintegrar la flota y la clasificación en la segunda etapa, ya que la responsabilidad personal no ha sido comprometida en el accidente. Será el jurado internacional quien decida.

Salida de la Mini Transat 2015

Clasificación después del recorrido costero

Prototipos (Clasificación Eurovia Cegelec)

1 Fred Denis – 800 – Nautipark

2 Davy Beaudart – 865 – Flexirub

3 Clément Bouyssou – 802 – Le Bon Agent ! Bougeons l’Immobilier

4 Luke Berry – 753 – Association Rêves

5 Jean-Baptiste Daramy – 814 – Chocolats Paries – Coriolis Composites

Series (Clasificación Ocean Bio-Actif)

1 Benoît Hantzperg – 871 – YCA – Dhumeaux – Secours Populaire

2 Tanguy Le Turquais – 835 – Terréal

3 Charly Fernbach – 869 – Le Fauffiffon Hénaff

4 Antonio Fontes – 745 – Vela Solidaria

5 Ian Lipinski – 866 –Entreprises Innovantes