Saltar al contenido

Mini Transat Islas de Guadalupe 2015. Final de la primera etapa y la flota española en Lanzarote

4 octubre 2015

Mini Transat Islas de Guadalupe 2015

A la armada española de esta Mini Transat Islas de Guadalupe 2015 le quedaban dos barcos en el mar que se debatían contra el tiempo límite de la primera etapa si llegarían o no clasificados.

Al final, el duro trabajo y el tesón han hecho que Fidel Turienzo con su mini “Satanás” en clase Proto y Guillermo Cañardo con su mini “Peor para el Sol” en clase Series, hayan cruzado la línea de llegada de esta primera etapa de la Mini Transat Islas de Guadalupe 2015 dentro de los límites de tiempo establecidos. 

El recibimiento en Marina de Lanzarote por el resto de la flota de la Mini Transat Islas de Guadalupe 2015 ha sido acogedor y sincero, alabando el duro trabajo de estos dos regatistas ante la falta de viento de estos últimos días.

Ya en tierra, nos han comentado.

Fidel Turienzo – Satanás
Reparar el mástil 
“No ha sido fácil, pero qué podía hacer, ¿abandonar la Mini Transat Islas de Guadalupe 2015? No, esa no era una opción. Partí el miércoles por la tarde noche, llegué con aparejo de fortuna, la policía portuaria de Sines me dijo que fuera a Sesimbra y llegué por la tarde. Vino la persona que me ha ayudado con toda la reparación y trabajamos toda la noche, hicimos la estratificación del mástil, a la mañana siguiente montamos las crucetas, trabajamos durante todo el día. Por la mañana vino la policía a revisar el barco y luego ya pude salir».

Los últimos días
“Duros, los últimos días han sido muy duros, peor casi que cuando rompí el mástil. Cinco días sin viento, desde que salí el domingo hasta aquí, ha sido horrible. Pero bueno estamos aquí, que es lo que cuenta».

La etapa
“Por una parte mal, porque iba bien, estaba contento con como iba yo y como iba el barco. Estaba siendo muy buena regata, pero bueno, partes el palo y en ese momento piensas se ha acabado, ya no puedes hacer nada. Pero si que es verdad que luego llegas a tierra y lo piensas y dices, ¿por qué no? Si se puede vamos a continuar».

La próxima etapa
«Para la próxima etapa de la Mini Transat Islas de Guadalupe 2015 tengo que conseguir un palo ya, tengo un mes, pero con este palo no puedo ir. He venido hasta aquí muy poco a poco, creo que he llegado porque había muy poco viento, y bueno, es una reparación genial, para salvar la situación y llegar aquí, pero ahora que tenemos tiempo, conseguir otro palo. Pero bueno, peor podríamos estar, que todos los males del mundo sean como este…”

Mini Transat Islas de Guadalupe 2015

Guillermo Cañardo – Peor Para El Sol 
La primera etapa
“Ha sido una etapa muy intensa, 13 días en total, casi casi como el atlántico, tuve problemas pasado finisterre, se me estropeó el piloto, estaba abajo conectando cables y se me fue el espi, se me hizo un nudo tremendo y no pude subir al palo y preferí entrar a puerto para repararlo. Estuve 18 horas en el puerto y después la bajada hasta el estrecho fue bien, salí con mucha niebla pero cogí viento, pero luego a partir de ahí ha sido una tortura auténtica”.

El peor momento
“El peor momento… la pelotera con el spi, la encalmada, con ganas de llegar y mientras flotando flotando, viendo a todo el mundo en tierra, ha sido sin duda el peor momento”.

El mejor momento
“El mejor momento de esta primera etapa de la Mini Transat Islas de Guadalupe 2015, las planeadas llegando al paralelo 36 con el espí medio arriba, 15 nudos, se picaban los delfines y yo les ganaba, bajando olas de tres metros. La encalmada ha tenido momentos bonitos, el mar estaba como un plato, era como un espejo, se veían las estrellas reflejadas en el mar, era como estar entre dos cielos, pero yo quería navegar, quería viento. Vendí mi alma al diablo por viento».

La próxima etapa
“He aprendido un montón de cosas, sobre todo a tener paciencia y a tener calma, las cosas van pasando y al final se termina llegando. He aprendido mucho del barco, no cometer los mismos errores. Pero para mi es la aventura, aunque he llegado tardísimo. Estoy a gusto cuando navegando solo, llevo a mucha gente en la cabeza. Me hubiese quedado, me encanta, ha sido toda una experiencia».

Fuente: Prensa Mini Transat Islas de Guadalupe 2015