Saltar al contenido

Descubre las mejores fotos de vela del 2015. Los españoles Nico Martínez y Jesus Renedo en el Top 10

9 diciembre 2015

Ya conocemos el veredicto del jurado de la Mirabaud Yacht Racing Image a las mejores fotos de vela en 2015 y entre las diez mejores fotos del mundo nos encontramos a dos españoles. Uno en la categoría de jurado profesional y otra entre las fotos que más han gustado al público en general.

Dentro de la categoría de Jurado Profesional y al cual se le entrega el galardón a las mejores fotos de vela en 2015, la foto ganadora ha sido la de Nikos Zagas. Este griego que vive en El Pireo siempre ha tenido interés por los deportes náuticos y en 1992 abrió su estudio de fotografía, comenzando a navegar posteriormente, en 1996. Hoy en día es el fotógrafo oficial de las regatas más grandes e importantes de Grecia.

«Me siento muy honrado de ganar este premio, sobre todo, con tantos profesionales y fotógrafos experimentados en este concurso», dijo Zagas. «Me siento eufórico, este premio es un gran reconocimiento por mi trabajo.»

Mejores fotos de vela en 2015 - Nico Martinez

En esta categoría, el fotógrafo español Nico Martínez ha quedado dentro del Top 10 con una fotografía en blanco y negro. Nico Martínez es uno de los fotógrafos más reputados en España dentro del mundo de las regatas, cubriendo un gran número de ellas a nivel nacional como internacional a través de Martinez Studio.

En la categoría del “Premio Público” a las mejores fotos de vela en 2015, la foto más votada fue la de Rick Tomlinson del Reino Unido con una foto tomada al Team Brunel en el Cabo de Hornos durante la pasada Volvo Ocean Race. Esta fantástica foto fue votada por el público 1117 veces frente a los 669 votos de la segunda clasificada y mención especial del jurado. La foto la realizó Brian Carlin y se la hizo al Team Vestas cuando estaba encallado en el arrecife de coral durante la segunda etapa de la vuelta al mundo a vela.

Mejores fotos de vela en 2015 - Rick Tomlinson

Rick Tomlinson nos comentó «Esta foto no fue tomada por casualidad, fue un trabajo de mucha gente. Muchas gracias al equipo de la Volvo Ocean Race, mis colegas que vinieron conmigo al Cabo de Hornos y equipo SCA».

En esta misma categoria, el mejor español clasificado ha sido Jesús Renedo, en quinta posición. Un meritorio puesto con una foto increible del Rambler 88.

Mejores fotos de vela en 2015 - Jesus Renedo

«Las fotos ganadoras del premio a las mejores fotos de vela en 2015 ilustran a su manera, a través de ángulos o situaciones específicas, el estrecho vínculo que une a los regatistas y la fuerza del mar. La calidad de las imágenes presentadas, su originalidad, y las emociones que generan han hecho muy difícil hacer una elección entre los 135 fotógrafos », dijo Antonio Palma, consejero delegado de Mirabaud & Cie, socio principal del evento.

Destacar también que Alfred Farré, ganador a la mejor foto de vela del 2014, ha formado parte de prestigioso jurado de la Mirabaud Yacht Racing Image.