Saltar al contenido

Marsella se vuelca con la Audi MedCup por tercer año consecutivo

18 marzo 2010

amcup-marsella

La ciudad francesa de Marsella volverá a ser sede del circuito profesional de vela más relevante del momento durante la tercera semana de junio.

El anuncio se hizo hace un par de días en el salón náutico de la Ciotat (Francia) donde un gran número de políticos y altos funcionarios de la ciudad no quisieron perderse la cita. Y no es para menos, ya que el emparejamiento entre la regata y la ciudad francesa ha sido un éxito año tras año. Buenos vientos, costas espectaculares, ciudad volcada y regatistas motivados han sido el cocktail de la bonanza.

Como otros años, uno de los mayores aciertos ha sido colocar el «meeting point» de la regata en pleno Vieux Port, lugar de confluencia de todos los visitantes y ciudadanos de Marsella. Un evento náutico que mira tierra adentro en una ciudad que vive de cara al mar.

No me cansaré de decir que en esto, los franceses, son referencia. Aman la vela, viven la vela y la simbiosis de los grandes eventos que se realizan en aguas galas es perfecta.

Este año tienen un duro competidor que es Barcelona, que se estrena en este circuito. Espero que los catalanes tomen muy buena nota de lo que en Marsella se haga para conseguir ser una sede de primera para la Audi MedCup 2010.