Saltar al contenido

Marina de Dénia, visita del Comandante Naval de Valencia y la Real Asamblea Española de Yate

29 octubre 2014

Marina de Dénia

El Comandante Naval de Valencia, Capitán de Navío, Bartolomé Cánovas y una comisión de la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate, encabezada por el delegado autonómico de la misma, José Luís Aliaga, han visitado las instalaciones del Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia.

 José Luís Aliaga ha explicado que la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate fue fundada en 1964, cumpliendo este año el medio siglo de vida. En ella se agrupan un considerable número de capitanes de toda España, los cuales han defendido a lo largo del tiempo los nobles principios de esta asociación, que desde su fundación ha mantenido fuertes lazos con la Armada Española y que en colaboración con ella organiza un considerable número de actividades para dar a conocer en la medida de lo posible el día a día de la misma a todas aquellas personas amantes de la mar que se lo solicitan.

 Aliaga agradeció a Gabriel Martínez, director de Marina de Denia, la invitación para visitar sus instalaciones y ha dicho que “son una maravilla y que lamenta que tengamos tan pocos puertos de este nivel en España y que incluso en el Mediterráneo están contados”.

Marina de Dénia

 Por su parte el comandante naval, durante la visita realizada al Centro de Formación Marítimo de Marina de Denia, ha manifestado estar gratamente sorprendido por la alta calidad y cantidad de material y medios con los que el centro docente está dotado, equiparándolos a los que se usan en la Armada para la formación de su personal. Bartolomé Cánovas ha asegurado que “a pesar del alto costo que supone dotar al centro de este material, es muy importante disponer de él, porque el buen funcionamiento en su adecuado uso si llega el momento, puede poner a salvo la vida de una tripulación en la mar”.

 Gabriel Martínez ha señalado que el ser Capitán de Yate lleva consigo el ejercicio de la humildad, el altruismo, espíritu de servicio y estar vinculado con un amor sin límite a la mar y a sus gentes.

 Marina de Denia desde el inicio de su actividad, ha mantenido una estrecha relación con la Armada Española, la cual presidió el acto inaugural del puerto. “Para nosotros esta era una visita muy deseada y nos ha proporcionado una grata jornada donde la amistad y la camaradería han sido los puntos fuertes”, ha dicho Martínez.