Saltar al contenido

Lisboa acogerá la regata Volvo Ocean Race en las dos próximas ediciones

2 marzo 2013

Lisboa, tras el éxito conseguido el año pasado con su debut en la Volvo Ocean Race, acogerá la regata en las dos próximas ediciones.

La capital portuguesa albergó una parada extraordinaria en 2011-12 y estará de nuevo en la ruta de la décimo segunda edición en 2014-15 y también en la décimo tercera, en 2017-18, según lo anunciado el viernes por Tom Touber, director de Operaciones de Volvo Ocean Race.

Los barcos llegarán a Lisboa en 2015 tras partir desde la ciudad estadounidense de Newport, en Rhode Island, y cruzar el Atlántico para volver a Europa. Las vistas del icónico Puente 25 de Abril será una imagen familiar y dará la bienvenida a una ciudad que revivirá el papel de destino transatlántico que tuvo en la regata de 2011-12, cuando los barcos llegaron desde Miami.

»Lo que Lisboa consiguió en la pasada regata marcó un hito cuando piensas que la ciudad debutaba en la ruta”, señaló Touber, que realizó el anuncio en Torreão Nascente, en la histórica capital portuguesa.

»Lisboa es una gran ciudad portuaria y miles de personas salieron a recibir a los navegantes. La Race Village tenía muchísima actividad y todo tenía un toque portugués muy distintivo. Fue verdaderamente un gran éxito y tenemos muchas ganas de volver”, añadió.

Lisboa es el octavo puerto anfitrión que se anuncia para la regata 2014-15, que cuenta ya con tres equipos confirmados que se han anunciado a más de año y medio de la salida.

La regata comenzará en Alicante para visitar Recife (Brasil) y seguir hasta Abu Dhabi. Más tarde a lo largo de la ruta, los equipos partirán desde la ciudad neozelandesa de Auckland hasta Itajaí, el segundo puerto brasileño. Desde allí la flota pondrá rumbo a Newport, en Rhode Island (Estados Unidos), para cruzar el Atlántico y llegar a Lisboa.

La regata terminará en Gotemburgo (Suecia) y el resto de las paradas, las fechas y las distancias se darán a conocer en las próximas semanas.

Los tres equipos que se han dado a conocer hasta la fecha son el equipo femenino al completo Team SCA, Abu Dhabi Ocean Racing, que volverá a contar con el doble medallista olímpico de plata Ian Walker como patrón, y el equipo del estado brasileño de Pernambuco.