Saltar al contenido

La Solitaire du Figaro. La flota la sigue controlando Yann Elies, después de un pequeño intervalo

27 junio 2012

Después de la calma del Martes, la flota de Le Figaro rápidamente se dirige hacia el sudoeste. En la clasificación de las 5:00 h., tres hombres todavía controlan la flota. Yann Elies (Groupe Queguiner – Le Journal des Entreprises) ha recuperado el primer puesto a expensas de Morgan Lagarvière (Vendée), mientras que Fabien Delahaye (Skipper Macif 2012) retoma el Top 3 que abandonó ayer por la noche. Niebla, tablas de surf y delfines han sido los ingredientes de esta tercer dia.

 

Anoche, a las 10:53 pm, se recibio una llamada por VHF que el skipper del Figaro Bénéteau Bretagne Crédit Mutuel Performance, Anthony Marchand, informaba al director de la regata y pedia el apoyo del FMG (barco médico), un dolor persistente se le presento cuando maniobraba que le impedía navegar. A las 7:50 se transferia nueva tripulación y la situación estaba bajo control. Le Figaro es escoltado por FMG de Apoyo y Anthony Marchand se encuentra ahora en su litera y todo va bien por ahora. El Bretaña Mutuel debe llegar a Gijón a las 21h, hora local.

En la flota ha habido un cambio radical de la escena esta mañana a 70 millas de la meta. El viento era del noreste y aumento a 25, los 36 Figaro navegan con el spinnaker en un mar que se está agitando. Todos acusan el cansancio acumulado después de 60 horas de regata, navegando en el filo para no romper su spinnaker, no dejar el trabajo y mantener la calma para hacer frente a esta tarde en las tormentas de la costa del Cantábrico.