Saltar al contenido

La flota de la Volvo Ocean Race ya se encuentra a la altura de Agadir

15 octubre 2014

Volvo Ocean Race

Esta mañana la flota de la Volvo Ocean Race se encuentra a la altura de la ciudad marroquí de Agadir. Durante las últimas 24 horas las tripulaciones han estado tratando de mantenerse en lo mejor de la brisa, lo que ha implicado que luchen por encontrar una ruta por el pequeño corredor frente a la costa marroquí.

Normalmente la flota de la Volvo Ocean Race han estado tan sólo un par de millas de la costa africana, ya que en cualquier ruta más allá de 15 millas el viento se vuelve más ligero. Sorprendentemente, dada la previsión. los barcos han hecho un progreso razonable, después de haber realizado aproximadamente 190 millas hacia el sur en las últimas 24 horas.

Volvo Ocean Race

 A medida que los barcos han trasluchado se han abierto camino por la costa africana, lo que ha sido impresionante lo cerca que han estado unos de otros, y se ha visto la frecuencia con que los líderes han ido cambiando. Ayer por la mañana Alvimedica se adelantó en alta mar y Brunel liberaba poco despues. A la hora del almuerzo MAPFRE tenía su nariz por delante de todos, despues Abu Dhabi Ocean Racing por la tarde, antes de Alvimedica.

Desafortunadamente media tarde la brisa se ​​desvaneció antes de cambiar de norte / noreste. A lo largo de esta mañana, Abu Dhabi Ocean Racing ha ido de nuevo al frente de la flota de la Volvo Ocean Race; pero con sólo una proa delante de Dongfeng Race Team. El viento viene del norte y sorprendentemente es más fuerte de lo previsto, alrededor de 10-12 nudos que permite a los barcos hacerles progresar un poco mas. Las pequeñas ganancias y pérdidas se están realizando cuando las tripulaciones intentan conseguir algo mas con sus trasluchadas; en la actualidad, por ejemplo, Brunel es unas 18 millas al este de Abu Dhabi Ocean Racing.

Volvo Ocean Race

 A lo largo del día siguiente, tratarán de pasar entre las Islas Canarias y la costa africana. Lanzarote esta actualmente 162 millas de distancia. El pronóstico (por si sirve de algo)es de viento suave antes que cambie al norte y poco a poco marcando al noreste por la noche.

Corinna Halloran informó desde el Team SCA: «Hoy ha sido un día especial, no sólo estamos todos juntos como navegando en una flota y empujándonos unos a otros por la costa oeste de África, después de un gran día inesperado de vela, hoy es increíblemente. especial porque empezamos a finalmente recobrar un ritmo y una vida cotidiana.

Volvo Ocean Race

Nuestro cuerpo comienza a acostumbrarse a dormir a trompicones dos horas a lo sumo, a pesar de que tenemos cuatro horas de descanso programado. Algunas de las regatistas no han tenido ni una hora completa, debido a que han sido despertadas a causa de las bordadas, el cambio de vela, o ambas a la vez.

Hoy también hemos visto delfines. Y navegamos con el equipo Mapfre tan cerca que pudimos saludarlos amablemente. Creo que lo están pasando tan bien como nosotros. Después de todo, hay algo especial en el cuarto día de la Volvo Ocean Race.