Saltar al contenido

La Copa de las Naciones de la ISAF Gran Final de este año, se va a celebrar en Dinamarca

3 abril 2013

Dinamarca será la sede de la prestigiosa Copa de las Naciones ISAF Gran Final este año . La Federación Internacional de Vela ha adjudicado a la ciudad danesa de Funen Middelfart, el campeonato mundial de Match Race. Nadie puede igualar a Dinamarca y a las aguas danesas cuando se trata del Match Racing. A partir de la 6 ª 10 de agosto 2013 los mejores regatistas del mundo competirán por las medalla de las Naciones ISAF Copa Grand Final.

Los jóvenes ases de Brasil esperan asistir a Middelfart después de la Doble Copa de las Naciones en Argentina y Juliana Senfft, una de la nueva generación de navegantes de la vela de Brasil, espera ser una pionera para asistir al match race en la Copa de las Naciones en Dinamarca en agosto. Senfft se convirtió en la primera mujer en clasificarse para la gran final de la Copa de las Naciones en Middelfart, Dinamarca, después de una victoria por 4-2 sobre su eterna rival, Argentina en la final regional de América del Sur en el Club Náutico Mar del Plata el domingo pasado.

Ella se unió a su compatriota Henrique Haddad, quien gano 4-3 contra el equipo de Argentina en la categoría Open. Haddat gano por muy poco, después de un “photo finsch” que le dio la victoria con sólo 10 cm en la sexta manga cuando perdía 3-2.

Middelfart, esta el corazón de lo que se conoce como «la región del Triángulo» en el centro de Dinamarca, será la sede de la gran final de la Copa de las siete Naciones. Toda la región tiene sólo aproximadamente 350.000 personas, pero debido a los antecedentes de Dinamarca, que han acumulado un conocimiento valioso de eventos de vela mundiales, derrotaron a algunos de los lugares más importantes del mundo y las grandes ciudades como Nueva York, Vancouver y Helsinki.