Saltar al contenido

ISAF Sailing World Cup Weymouth 2015. Todo por decidir para España

11 junio 2015

ISAF Sailing World Cup

Weymouth y Portland National Sailing Academy a abierto sus puertas a la cuarta prueba de la ISAF Sailing World Cup para la flota de vela olímpica en su preparación de cara a Río 2016, dando la oportunidad al equipo británico de vela para codearse con sus rivales internacionales.

Ayer el campo de regatas que acogió los Juegos Olímpicos de Londres, las regatistas Movistar Támara Echegoyen y Berta Betanzos se han estrenado en aguas británicas sellando su primer podio parcial y colocándose a un paso del podio provisional; el campo de regatas de Weymouth es un campo que el tándem gallego-cántabro conoce bien. Ambas han disputado aquí los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en diferentes categorías y ahora, juntas a bordo de su 49er FX, han vuelto para pelear por firmar una buena actuación en la cuarta prueba del circuito de la ISAF Sailing World Cup.

ISAF Sailing World Cup

Quedaron en un empate a puntos con las terceras clasificadas, las francesas Sarah Steayert y Aude Compan. En la segunda posición y con sólo dos puntos de ventaja sobre Támara y Berta están las neozelandesas Alexandra Maloney y Molly Meech, mientras que las danesas Malken Foght Schütt y Anne-Julie Schütt son primeras.
 
Hoy jueves, Támara y Berta se han echado de nuevo al agua en la ISAF Sailing World Cup y y aunque dispuestas a continuar dando su cien por cien para sellar buenos parciales han quedado en 6ª lugar; pero quedan muchas pruebas y nuestras campeonas seguro que llegaran a remontar.

Hoy ha entrado en competición en la que además estrenará la flota de Formula Kite en la ISAF Sailing World Cup. El rider  Florian Trittel ha dado su cien por cien, y ha demostrado todo su potencial consiguiendo la victoria. El segundo es el alemán Florian Gruber seguido en tercera posición el britanico Oliver Bridge


 
Por su parte, Jordi Xammar y Joan Herp han tenido un comienzo discreto en la categoría de 470; el patrón del 470 decía que el campo de regatas de la SAF Sailing World Cup es especial y nuevo para ellos. Jordi y Joan se echaban ayer al agua en Weymouth sabiendo que no sería fácil estar en los puestos de cabeza.

Por delante, los norteamericanos Stuart Mcnay y David Hughes se convertían hoy en los primeros líderes de la cita británica, seguidos de los austriacos Belcher yRyan en la segunda posición y de los neozelandeses Snow-Jansen y Willcox, que marchan terceros.Jordi Xammar y Joan Herp con un total de 65 puntos se quedaban en el puesto nº 18

ISAF Sailing World Cup

Los primeros españoles clasificados en la ISAF Sailing World Cup, en 49er son Diego Botin y Lopez Marra en el puesto nº 12 y Carlos Paz y Alvaro del Arco se sitúan en el puesto nº 31
En lo más alto de la tabla eran los suecos Bergstrom y Vastemas quienes se colocaban hoy al frente de la clasificación.