Saltar al contenido

Inaugurado el Centro Nacional de Vela Adaptada Fundacion Mapfre en Sanxenxo

15 noviembre 2012

El Centro Nacional de Vela Adaptada FUNDACIÓN MAPFRE ya es más que una realidad. Meses de trabajo y colaboración entre diferentes partes han culminado hoy con la inauguración oficial del centro en la localidad de Sanxenxo (Pontevedra).

El acto ha contado con la presencia de S.A.R. la Infanta Doña Elena, Directora de Proyectos Sociales y Culturales de FUNDACIÓN MAPFRE; el Director General del Instituto de Acción Social de FUNDACIÓN MAPFRE, Fernando Garrido; el Presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos.

Con el doble objetivo de promover que discapacitados psíquicos y físicos puedan acercarse al mundo de la vela y llevar a cabo una labor de integración, el pasado mes de abril se firmaba el acuerdo entre FUNDACIÓN MAPFRE y el Real Club Náutico de Sanxenxo, acuerdo que es hoy una realidad tal y como han podido comprobar las autoridades y personalidades que han estado esta mañana en Sanxenxo. De primera mano y a bordo de uno de los galeones del Real Club Náutico de Sanxenxo, todos ellos han podido seguir una jornada en aguas de la Ría de Pontevedra de los alumnos del Centro.

Pasaban las 11:00 horas cuando los 19 alumnos -venidos de los Centros de Recursos de COGAMI de Mos y Monteporreiro y de la oficina situada en Pontevedra, además de las asociaciones AVANZAR de Cuntis y AMIZADE de Pontevedra-, acompañados por cuatro monitores y cinco entrenadores de vela del Real Club Náutico de Sanxenxo, se preparaban para salir al agua.

Tras seguir en el agua la navegación de los alumnos y ya en tierra, las autoridades ofrecían una rueda de prensa. Finalizada ésta, frente a la entrada principal del club de Sanxenxo, la foto de familia con autoridades, personalidades y alumnos ponía el punto y final al acto de inauguración oficial.

El Centro Nacional de Vela Adaptada FUNDACIÓN MAPFRE comenzó su andadura con bautismos de mar (cursos de 20 horas de duración, de lunes a viernes) el pasado mes de septiembre y continuará su actividad a lo largo de 2013.