Saltar al contenido

Global Ocean Race 2011-12. Nannini y Ramon se unen a la flota cerca del lider

1 febrero 2012

Las velocidades de la flota de la Global Ocean Race, aumentaron el martes cuando navegaban hacia el sur por debajo de Chatham Island, con 25-30 nudos de viento del norte.

Después de haber tomado la delantera en la madrugada del martes, Ross y Campbell Field, tuvieron los promedios más altos de velocidad en su Tyker 40, Buckley Sistems con 14 nudos, mientras que sus perseguidores, Campagne de France con Halvard Mabire y Miranda Merron y Cessna Citation con Conrad Colman y Adrián Kuttel constantemente navegaban a 13 nudos.

El Akilaria de primera generación el Phesheya-Racing presionaba fuertemente en el cuarto lugar con un promedio de más de 13 nudos el martes, (récord de velocidad de la pareja sudafricana Nick Leggatt y Phillippa Hutton-Escudero), pero se dejó caer al quinto lugar cuando Marco Nannini y Hugo Ramón que habían elegido la opción sur, tomada poco después del inicio de la Etapa 3,  con Financial Crisis, convergió con el grueso del pelotón principal acercándose a los líderes quedando a solo tres millas de Buckley Systems.

Si bien las condiciones fuertes en el estrecho de Cook casi inmediatamente después del inicio en Wellington, obligaron a la flota a entrar directamente en acción, el progreso al este de la flota  se ve ahora amenazado por un sistema de baja presión, actualmente al noreste de los barcos y según las previsiones se dirige directamente a la flota. Con la perspectiva de encontrarse con 30-45 nudos al sur o girar a la orilla occidental del sistema, con la opción de encontrarse con una fuerza de 07/08 al Norte, ninguna de las dos opciones tenia mucho atractivo….

El Buckley Sistems de Ross y Campbell Field fueron los primeros en trasluchar a las 16:00 GMT del martes y caer al sur, entregando la ventaja a Mabire y Merron de Campagne de France, pasando a segundo Colman y Kuttel con el Cessna Citation: Escribió Ross Field, en un breve correo electrónico, cuando reveló su resoñucion de caer hacia el sur. «No se asuste, creemos saber lo que estamos haciendo, estamos invirtiendo en el futuro», continuó.

GOR a las 03:00 GMT 01/02/12:

1. Campagne de France DTF 5387 10.7kts

2. Cessna Citation DTL 21.5 10.7kts

3. Buckley Systems DTL 29.7 10.3kts

4. Financial Crisis DTL 33 10.6kts

5. Phesheya-Racing DTL 88 7.9kts