Saltar al contenido

Finalizo la Rolex International Regatta con extraordinario éxito de participantes y publico en St. Thomas, Islas Vírgenes

28 marzo 2013

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BA7k-fUWqpQ[/youtube]

La 40 ª edición de la Rolex International Regatta, que tuvo lugar entre marzo 21 a 24, con internacionales tripulaciones que representaban a Alemania, Polonia, Rusia, Suecia, Suiza, el Reino Unido, así como el gran contingente habitual del Caribe y los Estados Unidos, finalizo con extraordinario exito de participantes y publico en St. Thomas, Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Se disfruto de un viento de 10-15 nudos en los tres días de regata que garantizaba una competicion tácticamente interesante. Los ganadores de la semana y los receptores de relojes Rolex, fueron: Lupa de Londres (GBR) en el IRC, El Ocaso (EE.UU.) en CSA Racing 1, Delta (EE.UU.) en Melges 32 y Orion (EE.UU.) en IC 24.

Jeremy Pilkington cho su Baltic 78 “Lupa of London” hizo un buen trabajo en la división IRC, ganando seis mangas del fin de semana. «Ha sido una regata preciosa, las condiciones eran estupendas, y podía navegar el barco a todo su potencial», dijo un satisfecho Pilkington, rindiendo homenaje al entorno de vela. «En el Caribe es la vela perfecta, se puede garantizar el viento, es agradable y cálido. Pronto cruzaremos de nuevo a Europa y se preparan para la Rolex Fastnet Race y más tarde la Maxi Yacht Rolex Cup en Cerdeña. »

El campeonato fue muy reñido en CSA Racing 1 como pronosticaba Anson Mulder, tacyico en J/120 El Ocaso de Estados Unidos La competición se decidió muy al final de la ultima manga. El Ocaso, propiedad de Richard Wesslund, tomó el botín ganando cuatro de las seis mangas, terminando por delante de Sergio Sagramoso con Lazy Dog de ​​Puerto Rico. «Esta es la primera vez que hemos ganado esta regata, y lo hemos estado tratando de hacer desde hace cuatro años», reflexionó Wesslund. «Esta victoria es muy importante porque hemos ganado muchos otros eventos en el Caribe. Ganar el Rolex (Rolex Regatta Internacional) fue nuestro objetivo número uno este año. »

En la división Melges 32 aparece en la Regata Internacional de la Rolex por primera vez por el estadounidense Ed Baird, ISAF Rolex World Sailor of the Year en 2007, compitiendo a bordo Volpe de los Estados Unidos. «En esta época del año el Caribe es sin duda el lugar perfecto para estar», admitió Baird. «Mientras la nieve cae en el norte y el invierno está dando a todos un mal rato, es muy agradable estar aquí, donde el sol es cálido y el clima es bueno.

Baird tuvo que conformarse con el cuarto lugar de diez mangas donde triunfó Dalton DeVos y el equipo en American Airlines (EE.UU.) celebró su primer día de liderato durante toda la competición DeVos, cuyo primo Ryan era capitán en Volpe, comentó: «Estoy muy emocionado, este evento significó mucho para mí. Uno se pregunta por qué se navega en cualquier otro lugar, la brisa es impresionante, buen clima y no se puede quejar de estar en las islas «.

Resultados

IRC (IRC – 5 Boats)

1. Lupa of London, Baltic 78, Jeremy Pilkington, GBR, 6
   /2. Island Water World, Swan 45, Peter Houtzagers, NED, 13
  /3. Husaria, Farr 47, Krzysztof Kaminski / Irek Zubko, USA, 17

CSA – Racing 1 (CSA – 9 Boats)

1. El Ocaso, J 120, Richard Wesslund, USA, 8
/2. Lazy Dog, J 122, Sergio Sagramoso, Puerto Rico, 10
/ 3. White Rhino, Swan 56, Jack Desmond, USA, 20

Melges 32 (One Design – 9 Boats)

1. Delta, Melges 32, Dalton DeVos, USA, 27
 /2. ARGO, Melges 32, Jason Carroll, USA, 31
 /3. Inga from Sweden, Melges 32, Richard Goransson, SWE, 35

IC 24 (One Design – 16 Boats)

1. Orion, IC 24, Fraito Lugo, Puerto Rico, 38
 /2. Magic Bus, IC 24, Phillip Shannon, USA, 54
 /3. Cachondo, IC 24, Marco Teixidor, Puerto Rico, 55