Saltar al contenido

Final en Palma del Arenal Training Camps Trophy con dos oros

17 marzo 2014

Arenal Training Camps Troph

Los regatistas españoles se han llevado la victoria de dos clases en el Arenal Training Camps Trophy de vela olímpica, la regata que organiza el Club Nàutic S’Arenal como incentivo para los equipos internacionales que eligen la bahía de Palma para sus entrenamientos invernales y como entrenamiento para el Trofeo Princesa Sofía.

Arenal Training Camps Trophy

La primera victoria de la temporada de Iker Martínez y Tara Pacheco en Nacra 17 ha llegado en el Arenal Training Camps Trophy disputado desde el viernes y hasta hoy en aguas de Palma de Mallorca. En el nuevo catamarán olímpico, el Nacra 17, Íker Martínez y Tara Pacheco se han coronado campeones del Arenal Training Camps Trophy, el campeón olímpico y la campeona mundial se situaba líder en la primera jornada y se fue afianzándo en la clasificación el resto de días, ya no soltó la primera plaza.

Iker Martínez y Tara Pacheco llegaban a esta última jornada con ocho puntos de ventaja sobre los segundos clasificados, un buen margen aunque no suficiente para asegurarse la victoria definitiva. Han aventajado en siete puntos a los máximos favoritos, los franceses Billy Besson y Marie Riou, que hoy han firmado dos primeros, y en doce a los terceros, los austriacos Thomas Zajac y Tanja Frank. Sexto ha finalizado el prestigioso navegante oceánico y recordman francés Franck Cammas, que navega con Sophie Turckheim.. Arenal Training Camps Troph Victoria también española en Laser Standard, con el alicantino Jesús Rogel al frente de una flota compuesta por hasta 36 embarcaciones en el Arenal Training Camps Trophy. El regatista del Club Náutico Torrevieja ha ganado con diez puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el italiano Marco Gallo, que ha empatado a puntos con su compatriota Francesco Marrai. El canario Joaquín Blanco ha terminado décimo primero, mientras que el palmesano Joan Cardona ha sido vigésimo.

La campeona olímpica en Londres 2012 Támara Echegoyen y su tripulante Berta Betanzos han podido despedirse del Arenal Training Camps Trophy escalando cuatro puestos en la general y finalizando en la 12ª en la clase 49er FX, lastrada por las penalizaciones, de una clasificación formada por 30 tripulaciones. La victoria se la han llevado las actuales subcampeonas del mundo, las brasileñas Martine Soffiatti Grael y Kahena Kunze, con una ventaja de 24 puntos sobre las segundas, las británicas Kate Macgregor y Katrina Best. Han completado el podio las holandesas Bekkering Annemiek y Duetz Annette.

Arenal Training Camps Troph Carlos Robles y Dani Codina continúan a buen ritmo en la clase 49er, la más numerosa de las ocho que han competido en este Arenal Training Camps Trophy. El 49er de la tripulación catalana ha sido la segunda española de la clase –por delante, los cántabros Diego Botín y Pablo Turrado-, logrando subir cinco puestos en esta jornada final del campeonato y finalizando en la 20ª plaza. En lo alto del podio se han situado con mucha comodidad los británicos Dave Evans y Ed Powys, seguidos por sus compatriotas Dylan Fletcher y Alain Sign. Al tercer cajón del podio han subido los austriacos Nico Luca Marc delle Karth y Nikolaus Leopold Resch.

También octava en el Arenal Training Camps Trophyha finalizado la tinerfeña Alicia Cebrián, en Laser Radial. La regatista olímpica ha terminado el campeonato con buen sabor de boca, tras marcarse un tercero y un cuarto. Al frente de la tabla la lucha ha sido acérrima, con victoria final para la sueca Josefin Olsson, con sólo un punto de rédito sobre la finlandesa Tuula Tenkanen. Tercera ha sido la danesa Anna Marie Rindom. La regatista del Real Club Náutico de Palma Aina Bauzá se ha clasificado en una meritoria décimo novena plaza. Arenal Training Camps Troph

En 470 F, las catalanas Bárbara Cornudella y Sara López han sido las primeras españolas, clasificadas en la décimo quinta posición. Dos puestos más atrás se han situado la mallorquina Marina Gallego y la murciana Fátima Reyes, vigentes campeonas de España. Tampoco han tenido suerte las campeonas olímpicas de Match Race de Londres 2012: Ángela Pumariega y su compañera Patricia Cantero ha terminado las vigésimas –mejorando en la jornada final-, mientras que Sofía Toro y Laura Sarasola han sido las vigésimo quintas. El podio lo han coronado las francesas Camille Lecointre y Helene Defrance, las polacas Agnieszka Skrzypulec y Natalia Wojcik y las británicas Hannah Mills y Saskia Clark, por este orden.

La próxima cita de las tripulaciones será a finales de este mismo mes, del 29 de marzo al 5 de abril próximos, en el prestigioso Trofeo Princesa Sofía, segunda prueba del año de la ISAF Sailing World Cup. A ellos se sumarán sus compañeros de equipo, los windsurfistas Iván Pastor y la campeona olímpica Marina Alabau, que se encuentra viajando ya a Palma de Mallorca.