Saltar al contenido

Extreme Sailing Series. Las condiciones fueron muy favorables para la inauguración en Cardiff

30 agosto 2012

El día de la inauguración de la Extreme Sailing Series en Cardiff las condiciones de viento en Cardiff Bay aseguraron un día lleno de acción para los nueve Extreme 40, en el País de Gales

Red Bull Sailing Team de Austria alcanzo velocidades de 25,4 nudos Disfrutando de las condiciones, Roman Hagara se puso en la cima de la clasificación al final del primer día. «Navegamos al filo, hasta 25 nudos de viento, pero nunca perdimos el control de la embarcación. Es agradable estar en primer lugar, pero aún quedan tres días para terminar. Tenemos que prestar atención y concentrarnos para ver si podemos ganar «, dijo Hagara.

La embarcación local, Gales Team, patroneado por el joven talento galés Dave Evans y con el medallista de plata olímpico Hannah Mills de GB 470 como táctico, su día terminó en drama cuando el mástil 62ft se vino abajo. Un fallo de un componente en la plataforma provoco que el mastil cayese, pero se mantuvo intacto y el equipo espera estar de vuelta en el agua mañana, después de lo que es seguro que será una noche larga para su equipo de tierra.

Hoy estaban los barcos fantásticos para manejar y se redujeron al maximo los errores y ambos Oman Air y el GAC Pindar, consiguieron el segundo y tercer lugar respectivamente. «Ha sido un día salvaje, las cosas sucedieron rápidamente, disfrutamos algunos de los más fuertes vientos que hemos tenido y eso lo hizo muy emocionante «, dijo el capitán de EE.UU. Morgan Larson.» Estaba un poco agitado, había curvas cerradas, el viento era racheado, y básicamente estamos felices de pasar este día sin ningún daño.

Se realizaron hoy ocho mangas cortas, y como siempre, la salida ha sido clave. El patron de “The Wave Muscat” , Leigh McMillan de Gran Bretaña estaba mas que enfadado consigo mismo por sus intentos fallidos. Pero el equipo omaní puede no estar en la cima, pero ciertamente  no tiran la toalla, ya que están decididos a hacer la Ley 5 su cuarta victoria consecutiva: «Hemos tenido un montón de días malos y siempre nos recuperamos. A veces se necesita un día de regreso a ti mismo arreglar «, dijo McMillan.» Vamos a asegurarnos de que estamos en la cima de nuevo, sobre todo después de hoy. Me hace más decidido a volver y tratar de volver a la cima. »

El evento se abre oficialmente al público mañana y se esperan que miles de espectadores que lleguen a la Bahía de Cardiff para presenciar las regatas en modo estadio por primera vez.

Extreme Sailing Series 2012 Acto 5, Cardiff, Gales, Reino Unido clasificación después del día 1, 8 carreras (30/08/12) 
Posición / Equipo / Puntos

1.Red Bull Sailing Team (AUT), Roman Hagara55 puntos

2. Oman Air (OMA), Morgan Larson,  50 puntos

3. GAC Pindar (GBR), Andrew Walsh, Tunnicliffe Anna, 50 puntos

4. SAP Team Extreme Sailing (DEN), Jes Gram-Hansen 44 puntos

5. The Wave, Muscat (OMA), Leigh McMillan,  43 puntos