Saltar al contenido

Argentina, la única que aguanta la presión del 2ª día de regatas en el Europeo de 49er y FX

12 abril 2016

La segunda jornada del Europeo de 49er y FX que se celebra en el Barcelona International Sailing Center ha estado marcada por el cambio en el liderato en FX, ahora en poder de las italianas Giulia Conti y Francesc Clapcich y por la superioridad en 49er de los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke. Támara Echegoyen y Berta Betanzos han bajado a la séptima plaza en FX y Carlos Robles junto con el estadounidense Trevor Burd es décimo en 49er.

En el Europeo de 49er y FX, en la clase femenina FX Giulia Conti y Francesca Clapcich se han colocado en cabeza desbancando a las holandesas Annemiek Bekkering/Annette Duetz que llegaban invictas a la segunda jornada de competición. Conti/Clapcich con un 8-6-1 superan en tres puntos a las holandesas. Terceras se han colocado las británicas Charlotte Dobson y Sophie Ainsworth con un 1-2-3.

Europeo de 49er y FX 23

Las mejores latinas de esta jornada ha sido la tripulación argentina formada por Travascio y Braz que se sitúan en quinta posición después de firmar un tercero, un cuarto y un décimo cuarto, que descartan.

La tripulación española formada por Támara Echegoyen y Berta Betanzos ha perdido provisionalmente su privilegiada posición en el podio, eran segundas tras la jornada inaugural, y tras las tres mangas de hoy en la que a han realizado un 6-10-1 son séptimas en la general a tan solo dos puntos del podio. La otra tripulación española en liza en esta clase, formada por las catalanas Carla y Marta Munté, debutantes en esta categoría, ocupan el puesto 33 en la general.

Europeo de 49er y FX 21
En 49er los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke siguen en su línea y con un 1-3-1-6 siguen más líderes y ya sacan nueve puntos a los austríacos Nico Luca Marc Delle Karth y Nikolaus Leopold Resch. Los británicos John Pink y Stuart Bithell son terceros, seguidos a un punto por otra de las tripulaciones favoritas, la de los australianos Nathan Outteridge e Iain Jensen. El español Carlos Robles que navega con el estadounidenseTrevor Burd es el mejor español en décima posición. El catalán con un 3-5-11-5 se ha colocado décimo en la general. El cántabro Diego Botín y el gallego Iago López han bajado hasta el puesto décimo segundo tras un buen inicio con un 9-2 y un mal final, un 27 y un 23. Los hermanos Federico y Arturo Alonso con un 5-4-21-12 ocupan el puesto décimo sexto de la general. Martí Llena y Santiago Alegre están en el 42 y Carlos Paz y &Aa cute;lvaro del Arco en el 50.

Europeo de 49er y FX 22
El viento ha soplado de componente sur de unos 10 nudos de intensidad durante esta jornada del Europeo de 49er y FX. En la jornada de hoy la clase FX ha disputado tres mangas y la 49er cuatro. Mañana miércoles será la tercera y última jornada de clasificación en el Europeo de 49er y FX.