Saltar al contenido

España desvela sus olímpicos en la clase 470 para Río 2016 durante el Europeo

11 abril 2016

Dos tripulaciones catalanas representarán a España en la clase 470 en los Juegos Olímpicos de Río 2016. En categoría masculina Jordi Xammar y Joan Herp (CN Garraf/RCN Barcelona) y en categoría femenina Bàrbara Cornudella y Sara López (CN El Balís).

El Campeonato del Mundo de 470 disputado en febrero en San Isidro (Argentina) y el El Campeonato de Europa de 470 que finalizará mañana en S’Arenal (Mallorca) eran las dos regatas clasificatorias para el equipo español de 470 para los Juegos Olímpicos de Río 2016, y este lunes han certificado su pase.

En categoría masculina llegaron a la ronda final por un lado Jordi Xammar y Joan Herp y por otro los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo y en femenina Bàrbara Cornudella y Sara López, la tripulación balear-murciana de Marina Gallego y Fátima Reyes y a última hora la catalano-balear de Silvia Mas y Paula Barceló.

Rio 2016

Es un sueño que teníamos desde pequeños y sabía que algún día se cumpliría, pero no pensaba que ese día llegaría tan pronto. Sin duda la generación de regatistas con los que he competido en todas categorías durante todos estos años han sido siempre gente de muy buen nivel, y gracias a eso hemos podido aprender mucho desde que empezamos a navegar en Optimist y luego en 420”, explicaba Xammar y añadía: “Sin duda ha sido una selección muy dura. En Argentina parecía que teníamos todo en contra, pero nunca dejamos de creer y de empujar para lograr lo que hemos logrado hoy”. 

Así las cosas los regatistas Movistar, que también fueron unos de los primeros deportistas españoles becados por el programa Podium de Telefónica, acompañarán a sus compañeros de equipo Marina Alabau, Iván Pastor, Támara Echegoyen y Berta Betanzos en la cita olímpica de este verano representando a España, y aunque saben que todavía queda mucho trabajo por delante, no hay duda de que lucharán por llegar lo mejor preparados posible.

“Queremos dar las gracias a la gente que nos apoyó desde pequeños, a todos los entrenadores que hemos tenido. Gracias también al equipo, nuestro entrenador durante la selección, la psicóloga y nuestro preparador físico, que sin su trabajo esto no habría sido posible. También a todos los patrocinadores, Movistar, MAPFRE y a becas Podium, que nos apoyaron en un principio cuando no teníamos aun opciones de llegar a Río. La verdad es que esta semana nos hemos sentido muy apoyados por todo el mundo. Ha habido mucha gente siguiéndonos y queremos darles también las gracias por sus mensajes, ya que nos han dado mucho ánimo. Y por supuesto, personalmente tengo que dar las gracias a Joan [Herp]. Todo se hace más fácil cuando tienes un tripulante como él, siempre hemos navegado juntos y juntos hemos llegado hasta aquí. Por último, agradecer sobretodo a nuestros padres porque han trabajado tanto como nosotros para cumplir este sueño y nos han apoyado en todo momento”, finalizaba Xammar.

Fuente: Prensa RFEV para Rio 2016 y Prensa Movistar