Saltar al contenido

En la Tall Ships Race empezó la 2ª etapa la Sail Training

28 julio 2014

Tall Ships Races

La Tall Ships Races 2014,  partió el pasado sábado desde Frederikstad (Noruega) a Bergen (Noruega) Es un crucero a lo largo de la costa noruega y los impresionantes fiordos a la segunda ciudad más grande de Noruega, Bergen.

Soplaba viento variable y siempre es un desafío para el Comité de Regatas y la flota de las Tall Ships Races para el inicio de la segunda andadura.

Tall Ships Races

 Con vientos ligeros del sur, el Comité de Regatas fue estableciendo la línea de salida y no les dejo más opción que posponer la secuencia de inicio dos horas por la mañana. Una corriente de marea adversa de uno y medio nudos alrededor desde el sur también confirmó la necesidad de añadir un waypoint extra de seis kilómetros hacia el norte por lo que la flota Tall Ships Race tuvo un viento bajando lo mismo que la marea y todos los buques de la Clase A cruzaron la línea de salida 15 minutos antes de que la ventana de tiempo cerrara.

 Santa María Manuela (Portugal) salió antes del inicio e incurrió en una penalización de tiempo estándar (dos horas 50 minutos), pero por primera vez desde hace mucho tiempo todos los buques de la Clase A, cruzaron la línea dentro de su ventana de los 15 minutos. Tenaz (UK) y Kapitan Glowacki (Poland) cruzaron la línea de salida dentro de los cinco segundos antes de sonar el disparo.

Tall Ships Races

La flota Tall Ships Race se reunieron en el punto de ruta norte, que creó algunas tácticas a los patrones y navegantes, cuando el viento viró hacia el oeste, así como un gran espectáculo para los fotógrafos.

 Por la tarde, cuando el norte empezó a soplar, los barcos más grandes son propensos a experimentar dificultades en dirección a Esbjerg, que permitió a los buques más pequeños aprovechar el momento.

Tall Ships Races

 Se prevé que el viento aumente de manera constante desde el oeste durante el próximo par de días en la Tall Ships Race, por lo que la tasa general de avance debe aumentar y esto permitirá a todos tener una buena vela a la línea de meta en Esbjerg.