Saltar al contenido

Emocionante y accidentado Mundial de Esquí Náutico en México

25 noviembre 2015

El Mundial de Esquí Náutico 2015 ha tenido lugar este año en Chapala, Jalisco del 16 al 22 de noviembre, con claro dominio de los participantes Estadounidenses con Anna Gray en Figuras Femenina , Adam Pickos en Figuras Masculina, Regina Jaquess en Slalom y Salto femenino y Nate Smith en Slalom masculino como claros vencedores.

En cuanto a la clasificación por equipos del Mundial de Esquí, Canadá se llevó los honores al acumular 8260.98 puntos, con Estados Unidos en el segundo lugar gracias a sus 8044.94 puntos acumulados y con Francia en el tercer puesto producto de 7646.87 puntos conseguidos y también consiguió dejar en lo más alto de podio a Ryan Dodd ganador de Salto en Modalidad masculina.

La edición 2015, es la primera que el Mundial de Esquí se celebra en Mexico y ha contado con la participación de 160 atletas provenientes de 32 naciones distintas, y las pruebas se realizaron en el lago artificial Boca Laguna.

mundial de esquí 2

En este Campeonato Mundial de Esquí celebrado en Boca Laguna tuvo lugar un accidente aparatoso del canadiense Jarret Llewelyn en su primer intento en la final de Salto de modalidad masculina.

El nueve veces campeón mundial de 45 años tuvo una buena entrada en la rampa, sin embargo, al estar en el aire perdió el control de la cuerda y su caída se descompuso, sufriendo una aparatosa caída en el agua sobre su costado derecho, a una velocidad superior a 100 kilómetros por hora.

De inmediato, al tocar el agua, los esquís del canadiense salieron botando y los gritos de dolor del atleta se escucharon ante el susto de los asistentes. Rápidamente la lancha de rescate entró en acción para atender a Llewellyn, que en primera instancia lucía una lesión en su rodilla derecha.

En cuestión de minutos, el competidor canadiense fue atendido por paramédicos y enviado a un hospital, ante el primer diagnóstico de fractura de fémur y ruptura de ligamentos de rodilla en su pierna derecha, además de una dislocación de cadera.

En cuanto a la clasificación española en el Mundial de Esquí ha tenido resultados muy interesantes, Ivan Morros realizo una increíble marca en la semifinal, 3 boyas a 10,75m. Se quedó a la puerta de una final muy reñida donde los 6 primeros se posicionaron con boyas a 10,25m.

Sandra Botas consiguió una gran marca de 2 boyas a 11,25m empatando con 3 esquiadoras. Tuvieron que desempatar para que una de ellas pueda entrar en la final, Sandra, lo hizo muy bien pero se quedó a una posición de la final. Nadine Botas hizo una marca de 1,5 boya a 13m, lo que no le permitió pelear la final.