Saltar al contenido

El Trofeo Conde Godó de Barcelona cerrará mañana una edición muy trabajada

26 mayo 2012

Hoy se han disputado un día de regatas, que si bien no ha sido tan espectacular como el vivido ayer en Barcelona, ha servido para definir los ganadores en las clases J80 con el olímpico español Jose María Van Der Ploeg a la cabeza, el imponente Ryocan y Magic Carpet en Wally y el Ngoni, que ha dado la sorpresa en la primera etapa del European Championship de la clase Soto 40.

Tras una jornada llena de emoción y lucha cuerpo a cuerpo en las dos pruebas del día, el prestigioso trofeo del Conde de Godó cerrará el domingo su 39º edición con máxima expectación en la clase TP52 y ORC, para conocer sus respectivos ganadores.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8PXYu2ZKx84[/youtube]

La de mañana domingo será una jornada decisiva en la clase TP52 ante el doble empate que se ha producido en la penúltima jornada y a falta de una única regata por disputar. El Quantum Racing ha resurgido y ha saltado de la tercera posición al liderato, tras anotar un primero y un segundo, y queda empatado a puntos con el Audi Azzurra que patronea Guillermo Parada.

La clase ORC mañana marcará su jornada estelar para determinar ganadores entre los mas amateurs de este trofeo, apasionante amantes de la vela con aspiraciones diferentes a los grupos profesionales como los TP y los Soto. Cuna de ganadores olímpicos que luego dieron el salto a clases reinas.

Destacar el gran resultado organizativo del RCNB que ha sabido leer su campo de regatas de manera magistral para conseguir los objetivos marcados para uno de los más grandes eventos náuticos en España.

Foto: Serviola BCN