Saltar al contenido

El nuevo SpeedDream. El futuro de la velocidad en la navegación

5 octubre 2011

Dirigido a un amplio mercado de regatistas y usuarios que se han cansado de barcos excesivamente caros que necesitan una tripulación grande, el SpeedDream27 es un barco para dos personas que se puede utilizar tanto en la diversión como en la emoción de una regata. El barco es simple de aparejar y fácil de navegar, sin embargo, como se pueden imaginar es un pura sangre y todo un reto el dominarlo.

Después de una extensa búsqueda por conseguir un constructor para el prototipo SpeedDream100, una búsqueda que le llevo al creador hasta África del Sur, China y Rusia, por fin se encontró el constructor perfecto. El gran constructor de barcos de Maine, Lyman Morse, que asumirá el desafío de construir este prototipo muy técnico y trabajar con el equipo de SpeedDream para convertirlo en una nueva clase One Design.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZIYlh8C8MH8[/youtube]

Lyman Morse ha construido barcos de forma continua desde que la compañía se creó en 1978 y la lista de nuevas construcciones y restauraciones muestran una mezcla de artesanía Maine y lo último de alta tecnología.

La búsqueda de construir el monocasco más rápido del mundo, está llena de innovación y de creatividad, el SpeedDream nuevo, es un pequeño paquete lleno de grandes ideas. Este diseño perfecto, constara de un casco estrecho y una quilla pivotante extrema, basada en la eficiencia en lugar de fuerza bruta para conseguir las velocidades que alcanzan, y a menudo superan, los 30 nudos.

Si bien la mayoría de los diseñadores optimizan sus barcos en torno al poder, creyendo que más energía en el área de la vela y la estabilidad se traducirá en una mayor velocidad, el concepto de diseño SpeedDream tiene que ver con la eficiencia. La atención se centra en la reducción de peso y reducción de la resistencia para que el barco se deslice fácilmente y sin esfuerzo por el agua. Para lograr esto el centro de diseño SpeedDream, le ha dado las características siguientes:

Un casco con forma de delta que es casi triangular en planta, una ola de perforación de proa para reducir la resistencia y la mejora de la navegabilidad.

Una manga moderadamente amplia llevado a popa y en la capacidad de planeo mejorada a altas velocidades.

Volumen reducido y flotabilidad del casco con menor resistencia y reducción del peso.

Gran estabilidad y capacidad de transporte con una innovadora quilla pivotante

El uso de una quilla telescópica que se retrae para reducir el espacio utilizado, mientras este en puerto y se extiende durante la navegación para maximizar el par y ganar estabilidad .

El uso de la estabilización / levantamiento de láminas para mejorar aún más la estabilidad y reducir la resistencia de compensar parcialmente peso del barco.

Una innovadora cubierta de diseño y un estilo de superestructura que mantiene seguro al equipo y la cubierta libre de exceso de agua, incluso a alta velocidad.

La vela del futuro ha llegado para quedarse. Estamos ansiosos de ver las primeras unidades navegar.