Saltar al contenido

El charter fluvial, comodo, economico y lleno de aventura

13 diciembre 2013

charter fluvial

Si ya estás planeando las vacaciones, debes tener en cuenta el charter fluvial. Es una muy buena oportunidad de pasar una experiencia inolvidable, navegando por los ríos y canales de España y Europa.

Este tipo de turismo también permite a los visitantes descubrir el inmenso patrimonio que bordea las vías fluviales y canales en pequeños barcos que son fáciles de manejar, no necesitará ningún tipo de licencia para poder navegar y se encuentran completamente equipados para poder llevar a cabo un crucero fluvial, permitiendo un viaje mucho más personalizado, conociendo los países y su cultura; pero con total libertad para que los viajeros, (que también son la tripulación), esto configura su viaje en un marco más personalizado.

charter fluvial

Hacer charter fluvial es relajante se puede maravillar con espectaculares y escarpadas gargantas de cientos de metros de altura. Aunque estas rutas fluviales se puede hacer durante todo el año, en primavera y otoño y tal vez las mejores estaciones para disfrutar de ellos ya que las temperaturas son más suaves y los colores del campo están en su punto más brillante. Usted mismo puede averiguar más sobre las muchas atracciones y puntos de interés a lo largo de una ruta gracias a los guías que hay en cada puerto de atraque.

charter fluvial

Aunque el turismo fluvial es relativamente joven el charter fluvial se va consolidando poco a poco y ya representa una opción muy apetecible para tener unas vacaciones diferentes. Los niveles de satisfacción entre los viajeros son muy altos ya que 9 de cada diez viajeros en charter fluvial tiene la intención de repetir la experiencia.

charter fluvial

Quizás hace no muchos años el turismo en charter fluvial era sinónimo de elitismo y de viajes caros, pero la generalización del turismo fluvial,  ha hecho que en estos momentos se encuentre al alcance de casi cualquier bolsillo. La principal ventaja, además de poder disfrutar de la navegación, es que un crucero permite conocer muchas ciudades en poco tiempo, e incluso 2 o 3 países, realizar plácidas aventuras recorriendo todos los lagos y ríos navegables con total autonomía, disfrutar del clima al aire libre, de la pesca o de alguna actividad en algún sitio cercano al rio donde se este navegando.

charter fluvial

Viajar en un charter fluvial es viajar sin inconvenientes. El único ligero engorro es el momento en el cual embarcamos y deshacemos nuestra maleta y en el momento en el que el crucero fluvial se acaba y desembarcamos, que volvemos a hacer la maleta. Se puede escoger cualquier destino y en cualquier país europeo, tenemos nuestro «hotel móvil», con la posibilidad de amarrar en cualquier lugar; no hay horarios mas que los que se imponga cada uno; tiene multitud de facetas, relax, deporte, aventura, compras en diferentes partes del recorrido, gastronomia etc.. y sobre todo, seguridad, los casos de accidentes son muy escasos.

charter fluvial

Si necesita sugerencias sobre lugares para navegar tanto en España como en Europa, pinche en la pestaña “Alquiler de Barcos” de la pagina Nautical News Today, y después en “Charter Fluvial”. Allí encontrará una lista de destinos sobre navegación en diferentes partes de Europa. Al hacer clic en el título de cualquier artículo se le dirigirá a dicho artículo, con la ubicación, el potencial náutico, el clima, la historia y la cultura de la región.