Saltar al contenido

Dramático rescate de dos británicos cerca de El Hierro en una embarcación a pedales

15 febrero 2016

Dos británicos fueron rescatados por un carguero y posteriormente trasladados en helicóptero hasta un hospital cercano tras los problemas de corazón sufridos por uno de ellos en su travesía de Canarias a Antigua.

Los dos británicos a bordo de sus embarcación Kitty Rouge pretendían realizar una travesía desde las Islas Canarias hasta Antigua para la recaudación de fondos para un orfanato, de manera que iban a viajar a través del Atlántico en una embarcación a pedales y remos.

El día 10 de febrero, James Ketchell, de 32 años, gran deportista y escalador y el ex jinete, Anthony Ward, de 57 años, fueron transportados a un lugar seguro después de que Anthony sufriera un problema de corazón en el medio del océano.

dos británicos 3

Los aventureros saltaron la voz de alarma a los 9 días de salir de las Islas Canarias. Por entonces se encontraban a 447 millas al oeste de la Isla de El Hierro.

Cuatro días antes del suceso, los dos británicos escribían en su blog “»El viento está soplando todavía detrás de nosotros, generalmente a unos 10 nudos, por lo que es bastante duro la mayor parte del tiempo y está muy nublado”

Los dos británicos habían planeado pedalear y remar durante alrededor de 45 días hasta Antigua para recaudar £ 100.000 para la caridad, más concretamente para el Orfanato Naomi de Hampshire que esperaba beneficiarse con la recaudación de fondos de la pareja.

dos británicos 2

Un carguero, el Angele N, fue desviado para recoger a los dos británicos. Después de 20 horas a bordo del buque Angele N, la guardia costera española extrajo a Anthony y James a través de un helicóptero de vuelta a Tenerife para recibir tratamiento médico. Anthony se está recuperando.

La pareja ha conseguido aun así £ 40.000 para el Orfanato de Naomi y agradecieron a todos los que los han apoyado en su viaje, así como también quieren agradecer a la agencia marítima y las autoridades marítimas españolas por su rápida intervención.