Saltar al contenido

Comenzo en Cork la 2014 ISAF Women’s Match Racing World

6 junio 2014

Women's Match Racing World Championship

La campeona francesa de Match Racing, Anne-Claire Le Berre tuvo un gran Jueves en las aguas irlandesas de Cork, al ganar todos las mangas y acabar los “round-robin” de la 2014 ISAF Women’s Match Racing World Championship

.Al igual que la regatista francésa, la # 1 del mundo Camilla Ulrikkeholm (DEN) y su compatriota Lotte Meldgaard Pedersen terminó con un récord, cuando consiguieron primero y segundo puesto cuando se rompió el triple empate.

 «Hemos tenido mucho mejor atención a los detalles y la comunicación en el barco de hoy y junto con buenas maniobras y velocidad de la embarcación que, obviamente, dio sus frutos», explicó Le Berre al subir el marcador.

Women's Match Racing World Championship

 Las condiciones de regata en el segundo día continuó con vientos rolones y fuerte corriente, pero con un viento más ligero que en la jornada inaugural del primer evento del 2014 de Women’s Match Racing World.

 Ulrikkeholm celebró el Día Nacional de Dinamarca al vencer a su colega miembro del club de la Royal Danish Yacht Club, Meldgaard Pedersen, en una regata emocionante, totalmente lleno de emocionantes maniobras a muy corta distancia entre las dos combatientes.

Women's Match Racing World Championship

 Las multitudes en Camden Fort Meagher siguieron las regatas, gritos y vítores para aupar la pelea. «Siempre es bueno vencer a Lotte, que nos ha vencido tantas veces», reconoció Ulrikkeholm con una gran sonrisa, parecía bastante satisfecha con el resto de su jueves en Cork. «Con dos derrotas de hoy aún tenemos para dar forma y mejorar. Como ejemplo me gustaría ser un poco más agresiva en el arranque, me gusta mucho estar al mando allí.»

 Por otro lado, Meldgaard Pedersen no estaba muy decepcionada de haber sido vencida en el «danés Derby» por Ulrikkeholm. «Por supuesto que nos hubiera gustado ganar, pero preferimos perder con ella ahora que después de la regata,» ella comentó con una gran sonrisa. Del resultado de la regata Pedersen analizó: «Nos sentimos muy bien, pero nuestro juicio en situaciones de barcos muy juntos no fue el mejor. Tal vez estamos un poco oxidado cuando se trata de la sincronización.»

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=UHOKvEX52o4[/youtube]

 Los ocho mejores patrones de la ISAF Women’s Match Racing World después de la etapa de round-robinque avanzan a los cuartos. Sin embargo, el pronóstico del tiempo para hoy viernes predice lluvia y vientos fuertes superiores a los 30 nudos, lo que podría causar algunos problemas para los organizadores del Royal Cork Yacht Club el seguir las regatas como estaba previsto.

Los resultados después de la round-robin completado en el 2014 Women’s Match Racing World de la ISAF, el primer evento Internacional en el 2014 Los primeros ocho capitanes avanzan a los cuartos de final:

  2014 Women’s Match Racing World

. 1 Camilla Ulrikkeholm, DEN, 10 – 2

. 2 Lotte Meldgaard Pedersen, DEN, 10 – 2

. 3 Anne-Claire Le Berre, FRA, 10 – 2

. 4 Claudia Pierce, NZL, 9-3

. 5 Stephanie Roble, EE.UU., 9-3

. 6 Anna Kjellberg, SWE, 7-5

. 7 Caroline Sylvan, SWE, 6-6

. 8 Klaartje Zuiderbaan, NED, 5-7